/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Santísima Trinidad

Santísima Trinidad

Bautizado como Tramezzino en 1925, este sándwich fue renombrado por los limeños como triple gracias a su masticable arquitectura de tres pisos. Los mejores de la ciudad, en esta página.

El poeta Gabriele D’Anuncio lo nombró Tramezzino en 1925, en Turín, Italia. Y, gracias al paso de los lustros, y a la adaptación natural de la que goza la gastronomía, esta creación que hasta hoy consiste en emparedar ingredientes en tres pisos de pan fue adecuando su nombre y composición a medida que ganaba terreno a nivel internacional. En Argentina, uno de los primeros países a los que llegó, producto de la inmigración italiana, se le denominó pan de miga; en Uruguay, sándwich olímpico; y en el Perú, como producto del argot popular, se le conoce hasta hoy como triple. Si hay algo que agradecer, además de su creación, es la interminable combinación que puede existir.

 

El emperador

Lucio Café

Este café con nombre de emperador romano y espíritu italiano hace gala de un exquisito triple con la conocida trilogía que todos conocemos: palta, tomate y huevo.

IMG_2315-ret

Cinco sentidos

La Baguette

Cinco variedades ideales para todos aquellos que quieran experimentar la deliciosa expresión de un Tramezzini a la peruana.

IMG_5291-ret

 

Club Sándwich: El primo pituco

Papacho’s

Más allá de los parentescos culinarios, el club sándwich amenaza acabar con el apetito con las siguientes armas: pollo, queso, tocino, huevo, lechuga, tomate y palta.

IMG_0482-ret

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Preparen la candela

Texto: Christian Reto El cocinero Jaime Pesaque le ha dado vida a ‘500 Grados’, una ...