/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Gastronomía > Síbaris: cocina libre

Síbaris: cocina libre

Síbaris, de Francesco de Sanctis y Thalia Talavera, ha puesto en marcha el concepto de cocina libre.

Todo restaurante joven comandado por gente joven tiende a padecer una crisis de identidad en un momento determinado, propio del entusiasmo temprano y de la inexperiencia. Le pasó a Síbaris, cuando en un punto de su existencia, que no supera los dos años, trató de priorizar más su zona de barra sin medir las consecuencias. Ni Francesco ni Thalia querían que su restaurante se convirtiera en un mini bar o en un sitio de previos —incluso Francesco recuerda haber contratado a un dj para que ponga música por las noches—, así que lo primero que hicieron fue reconocer su error.

Concepto de cocina libre

Para borrar de la memoria de sus comensales ese recuerdo, han afianzado un nuevo concepto que se perfila como el sello del Síbaris de hoy: cocina libre, o cocina que se adapta al mercado, a la temporada, a lo que la tierra otorga. Quienes conocen a Francesco saben que él mismo acude al mercado para comprar los insumos para su restaurante, los cuales pueden cambiar de un día para otro. Si una mañana no encontró granada para preparar un ceviche de lenguado, la remplazará por aguaymanto, siempre y cuando comulguen.

Con esta idea se han permitido modificar un sesenta por ciento de su carta diaria y dejar el resto estable. Descuide, que si es un asiduo de la cocina de la joven pareja opciones como la quinua gratinada o el tartare de lomo fino de ternera, permanecen intactos. Si es su primera vez, atrévase por una garbanzada [prohibida para egoístas] o un pulpo pop corn si solo quiere un piqueo para acompañar los tragos clásicos o de autor. Disfrute, como nosotros, con libertad.

Dirección: Jirón 28 de julio, 206- B, Barranco.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Preparen la candela

Texto: Christian Reto El cocinero Jaime Pesaque le ha dado vida a ‘500 Grados’, una ...