/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Lifestyle > Soluciones ecológicas

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca

Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa dedicada a ofrecer alternativas sostenibles a necesidades cotidianas.

«Al año, en un restaurante limeño se consumen aproximadamente más de 7800 cañitas», afirma Carolina. Por hacerle frente a esta problemática es que decidió crear ‘Ecologics’ y, tras ello, su primer producto: las ‘Eco Straw’, unas cañitas de acero inoxidable, reutilizables y lavables. «Su tiempo de vida es equiparable al de un cubierto de cocina», agrega.

Vienen en dos tamaños: de 21.5 cm y 26.5 cm y pueden adquirirse por paquetes de cuatro o al por mayor; este último es el caso de los establecimientos comerciales. Marriot, Casa Andina, Veggie Pizza, La Carreta y Julieta Café, son algunas marcas que se han sumado a la iniciativa ecológica que promueve ‘Ecologics’.

Además de este producto, esta iniciativa que fomenta el uso de recursos ecológicos, también ofrece ‘Pandú’, cepillos de dientes elaborados a base de bambú, y anuncia que próximamente lanzará al mercado la línea ‘Palmitos’, platos ecológicos hechos con hojas de palmera.

Cada uno de los artículos de ‘Ecologics’ cuenta con un non-profit partner y contribuyen con apoyo económico a diversas ONG ambientalistas. Con las ‘Eco Straw’ se hace un aporte a ‘ecOceánica’, dedicada a proteger el mar peruano, mientras que con ‘Pandú’ se colabora con la conservación de osos panda en China. Los productos de ‘Ecologics’ pueden encontrarse en Wong y en tiendas orgánicas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Aroma, sabor e historia

Como un tributo a las costumbres cafeteras de su familia es que Alessandra Sala inauguró, ...