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Sushi and Pop

Micha Tsumura, uno de los mejores chefs del mundo, según The World’s Best Restaurant, abre nuevo local de Sushi Pop en Miraflores con una original carta nikkéi. Pase y pruebe.

SUSHI 2

Sushi Pop es una franquicia argentina que aterrizó en Lima hace casi un año. Con la marca llegaron también algunas delimitaciones entendibles como cualquier franquicia: desde el packaging y el concepto hasta los estándares de calidad. Micha Tsumura, quien hace unas semanas saltó con Maido del puesto 44 al 13 en The World’s Best Restaurants, es el chef tras las operaciones de de Sushi Pop en Perú; quien ya ha anunciado que abrirá puertas de un nuevo local en Miraflores [Calle Manuel Bonilla 112]. Un local que a diferencia del que ya existe en La Molina, no solo servirá como central de delivery; sino que también albergará espacio para ir a comer. «Lo hemos querido poner en el centro de Miraflores porque es un lugar por el que siempre se pasa, o vas a comprar, y puedes detenerte a comer algo por ahí. Este nuevo Sushi Pop está ubicado en un lugar estratégico, porque en el día se puede ir a almorzar y por la noche se puede ir con un grupo de amigos a tomar un trago y picar algo, a manera de previos».

A pesar de que Sushi Pop es una franquicia, una de sus condiciones de Micha fue poder tener máxima libertad al armar la carta. «Por ejemplo -dice el chef- hay algunos makis que hemos dejado de servir en Maido, pero que no han desaparecido, sino migrado, a la carta de Sushi Pop. Así como también hay platos originales que solo se encuentran en la franquicia de Perú».

Es entonces cuando, con gestos grandilocuentes, explica la generosidad de los nuevos platos en la carta de Sushi Pop Miraflores y, mientras lo hace, se abre el apetito a él mismo y a quienes rodean, encendiendo una cierta confianza y tácita garantía de que lo que se está hablando tiene un buen sabor. Tallarín saltado montado, alitas nikkéi picantes, sanguchitos torikara de pan al vapor. Etcétera.

SUSHI 3

Como ya se sabe, el ingreso de la franquicia en Perú comenzó exclusivamente con servicio delivery, teniendo su central en La Molina. «Para controlar la calidad de nuestra comida, siempre pido delivery para ver las condiciones en la que llega. Y si no pido para mí, hago que amigos míos hagan pedidos para que me den sus opiniones y saber en qué podemos mejorar», explica Micha, quien desde que empezaron operaciones se encargó de ver que era lo «delivereable» y lo que no. «Hay cosas que por muy ricas que sean, no van a llegar por delivery en las mejores condiciones, y eso no ayuda a tener una buena experiencia al cliente», cuenta el chef. Ahora solo queda probar.

1. INVERSIÓN

Para el ingreso de Sushipop al Perú, la inversión exclusivamente delivery alcanza los USD 125,000 por cada uno de sus locales.

2. RESTAURANTE

La apertura de este primer restaurante representa una inversión de USD 200,000 y genera más de 25 puestos de trabajo.

3. TICKET

Sushipop actualmente tiene un ticket promedio de S/. 80 por pedido en delivery. Estiman un promedio de 1,500 a 1,800 transacciones delivery por local al mes.

 

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