/jquery.cycle.all.js
Inicio > Lifestyle > Tecnología > Domingo Seminario y Camila Botto – La Dupla Detrás del Punto Com

Domingo Seminario y Camila Botto – La Dupla Detrás del Punto Com

¿Cómo hizo esta pareja de arquitectos para que su plataforma web, ‘Joinnus’, compita con grandes empresas como Teleticket o TuEntrada?

Por: Heidi Pinedo | FotoEnzo Burga

Domingo y Camila justifican la creación de su famosa plataforma con una anécdota. En 2012, viajaron a Madrid para cursar una maestría en Design and Innovation y Desing Labs, respectivamente. Y cuando, en un día cualquiera, salieron a caminar por las calles de la ciudad se toparon con una feria de zombis en la Plaza del Callao. Como todos estaban disfrazados, la pareja se sentía fuera de lugar y surgió la pregunta: ¿Porqué no sabíamos de esto?. «Es allí cuando decidí que ese podía ser mi tema de tesis: crear una plataforma que permita a las personas enterarse de eventos», dice Carolina.

En marzo de 2013 la tenían clara, cuando regresaron aLima decidieron abocarse a su nuevo proyecto: Joinnus. «En 2014 inauguramos la plataforma e hicimos varios eventos gratuitos»,agrega Domingo. A pesar de que hoy Joinnus es uno de los portales de creación, promoción y gestión de eventos más importantes

de Lima, ha tenido que enfrentarse a las dificultades de un mercado en el que muchos organizadores todavía no apuestan por lo digital. La migración a este espacio, piensa Botto, «viene de la mano con un tema de educación y la responsabilidad de comunicar».

Gracias a la venta de entradas a eventos como la misa del Papa Francisco o el partido de Perú-Nueva Zelanda por el cupo para el Mundial de Rusia 2018, Joinnus se hizo una plataforma de alcance masivo. «La clave está en tener un buen producto y persistir.Constantemente estudiamos al usuario. Es así como logramos saber qué es lo que quieren», finaliza Domingo.

Para este 2019 tienen preparado generar alianzas económicas que permitan mejorar el sistema de venta de entradas, y, sobretodo, mejorar el algoritmo que identifica la preferencia de los usuarios, porque al final son ellos quienes direccionan el camino de esta plataforma.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Contenido y comunidad

Javier Aguayo y Daniel Portugal son estudiantes en la Universidad del Pacífico y cofundadores de ...