/jquery.cycle.all.js
Inicio > Moda > Los tips de Jessica Butrich

Los tips de Jessica Butrich

Jessica Butrich acaba de presentar ALTER EGO, su nueva colección, en el último LIFWeek. La inspiración fue la mujer moderna, segura y fuerte que anhela ser algún día. Luego de las buenas críticas, la diseñadora se toma un tiempo para reflexionar sobre conceptos con los que trabaja desde hace bastante tiempo.

El atelier de Jessica Butrich, en San Isidro, es un laberinto. Gente sale y entra del local a veces para conocer su nueva colección, a veces para entrevistarla y a veces para pedir su asesoría como diseñadora. El flujo es intenso,
sin embargo, en medio de todo este caos, Jessica fluye bastante bien. No le importa no poder permanecer sentada por más de cinco minutos en los que ya tiene algo nuevo que hacer. Al contrario, parece disfrutarlo. Luego me explicaría que en realidad siempre fue así, full chamba, aunque ahora la intensidad de su rutina se ha incrementado notoriamente con la llegada de un nuevo actor en su vida: Julieta, su hija de ocho meses.

Jessica nunca fue la típica niña que se probaba la ropa de mamá y soñaba con el mundo de la moda. Es más, su llegada a la industria fashionista fue aleatoria.

Todo empezó cuando su abuela le regaló su primera máquina de coser casi por casualidad. Luego de estar encerrada un verano atando y descosiendo ropa al azar, abandonó la carrera de Arquitectura. Ese pequeño artefacto había despertado algo en ella que la tomó por sorpresa. A ese episodio le siguieron años de trabajo arduo, en los que poco a poco se ganó un lugar entre los máximos referentes de la moda y del estilo en el Perú. Sin embargo, su meta es bastante grande. «Tengo claro que mi techo no es Lima. Me gustaría llevar mi marca a varios lugares dentro y fuera del Perú», apunta. Trabajando al ritmo en que lo hace, probablemente lo logre, aunque por ahora esa vorágine de actividad no le permita ser como el ansiado ‘álter ego’ que mostró en su última colección. «No tengo tanto tiempo para estar tan regia como la mujer que dibujo en la pasarela», confiesa.

TENDENCIA:

TENDENCIA:

Es lo que el mundo te impone. Una especie de guía que te dice hacia dónde ir en el momento de usar o elegir algo. En pocas palabras, es un mensaje subliminal.

ELEGANCIA:

ELEGANCIA:

No disfrazarse y ser fiel a tu estilo. Saber cuándo algo está de más. Usar las cosas en su lugar en el momento indicado.

FEMINIDAD:

FEMINIDAD:

Seguridad y sensualidad al desenvolverse. No necesariamente tienes que vestirte de rosa para ser femenina. Es un toque sutil en el momento de mostrar lo que muestras, llevar lo que llevas y decir lo que dices.

MI OUTFIT IDEAL:

MI OUTFIT IDEAL:

Total look black. ¡Pero eso sí! Tiene que complementarse con accesorios increíbles: zapatos bravazos [probablemente dorados], un tocado, una cartera, y ya estoy lista.

ESTILO:

ESTILO:

Es una sensibilidad especial de poder elegir con total seguridad lo que queremos proyectar al mundo. En mi caso es una onda divertida, pop y sofisticada, con bastante influencia retro.

MODA:

MODA:

Una manera de expresión. Es lo que quieres decir de ti al mundo. Aunque suene trillado; es un poco jugar a ver quién quieres ser hoy.

GLAMOUR:

GLAMOUR:

Es tener elegancia en la personalidad. Aunque a veces puede caer en la exageración y quedar como algo huachafo.

MI ACCESORIO PREFERIDO:

MI ACCESORIO PREFERIDO:

Los zapatos divertidos, con personalidad, que te cuenten algo.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Amamos los ochentas

Como máquina del tiempo lo ha anunciado la televisión, la moda y también los videojuegos: ...