/jquery.cycle.all.js
Inicio > Moda > Kelly Talamas: Miss Vogue en Lima

Kelly Talamas: Miss Vogue en Lima

La editora de Vogue Latinoamérica visitó el Perú. En exclusiva, conversamos con ella.

Es alta, delgada, tiene los ojos claros y las facciones pronunciadas, exóticas. Kelly Talamas puede ser fácilmente confundida con una modelo por su atractivo innato sino fuera porque ella eligió ver el mundo de la moda desde afuera de las pasarelas. Graduada en Periodismo y Economía por la Universidad de Miami, desde que entró a trabajar a VOGUE emprendió una rápida carrera ascendente: inició como asistente editorial, luego fue coordinadora editorial, más tarde editora de moda, hasta llegar a ser designada editora en jefe en el 2012, con tan solo 27 años. Esta es la quinta vez que visita la feria Perú Moda.

Eres joven y ya ocupas un puesto importante en la biblia de la moda.
Siempre supe lo que quería hacer. Desde niña sabía que quería trabajar en una revista. Estudié periodismo y practiqué hasta entrar a Vogue. Ha sido mucha dedicación, pasión y sacrificio.

¿Qué has descubierto en esta edición de Perú Moda?
He visto que tienen una sección más grande dedicada a las materias primas del Perú, como la alpaca, y todo lo que están haciendo con estas.

¿El principal potencial peruano son sus textiles?
Pues sí, tiene eso totalmente a su favor, pero también la creatividad. Aquí hay una cultura muy rica y el trabajo excelente de los artesanos ayuda a la creatividad de los diseñadores.

¿Qué diseñadores peruanos te gustan?
Siempre he seguido de cerca a Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero y Sergio Dávila. También me gusta mucho el trabajo de Chiara Macchiavello y las piezas de Meche Correa.

Vogue siempre se interesa por los diseñadores peruanos.
Sí, siempre estamos sacando perfiles de los diseñadores de nuestras producciones de moda, e incluimos sus piezas con marcas internacionales.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

cover-80

Amamos los ochentas

Como máquina del tiempo lo ha anunciado la televisión, la moda y también los videojuegos: ...