Mariana nos cuenta que desde niña siempre le llamó la atención el mundo de los shows y el modelaje. A los 4 años fue su primer desfile, salió y regresó al ver tanta gente, nos cuenta entre risas. Cuando fue creciendo llevó clases de modelaje , teatro, baile y canto. Siempre quiso estudiar una carrera relacionada al arte, pero su familia es muy tradicional y quisieron que siga una carrera convencional.
Nos cuenta que después de haber estudiado psicología, haber practicado en el área de recursos humanos y haber seguido todo lo que le decían, sus ganas por cumplir sus sueños eran más grandes y siempre luchó por ello. En el 2013 abrió planeta del Arcoíris y hoy , es animadora infantil internacional, tiene planeta del Arcoíris y es Mrs. Heritage, es decir, logró cumplir todo lo que soñaba desde niña a pesar de los estereotipos impuestos.
Nos cuenta que lo que quiere lograr con este concurso es dar a conocer lo maravilloso que es nuestro país, nuestra cultura y diversidad. También, quiere transmitir a las mujeres confianza en sí mismas para que puedan mostrarse cómo son, sin miedos ni prejuicios.
Asimismo, tiene un gran compromiso con el que quiere continuar y es el de ayudar a los niños y mujeres en situaciones vulnerables, una labor que viene haciendo hace mucho tiempo y cree que este concurso va a ser una gran ventana para poder llegar a más personas y hacer de esta ayuda algo mucho más grande.
Además, es mamá de dos niñas y nos cuenta que ,si bien hay días difíciles, y no siempre es posible tener éxito en todo, hay una fuerza en cada una de nosotras que nos motiva a levantarnos cada mañana y seguir adelante. “Todavía se espera que trabajemos como si no fuéramos mamás y criáramos a nuestros hijos como si no trabajáramos. Son tiempos difíciles en los que las mujeres tenemos grandes responsabilidades en el hogar, el trabajo y con los hijos“, nos dice
También nos cuenta que para ella es un honor representar a la mujer peruana que es sinónimo de fortaleza y temple y de alguna manera poder orientar a las mujeres jóvenes a que no caer en las expectativas y estereotipos de belleza que nos impone la sociedad y ahora las redes sociales. La belleza va mucho más allá de tallas, medidas, estado civil o si somos madres o no. Las mujeres somos bellas por mucho más y podemos con mucho más.