Con más de un siglo de tradición, Casa Banchero se distingue en la joyería peruana por su excelencia y confianza. Un legado de arte y calidad avalado por gemólogos GIA con más de 30 años de experiencia, que promete una experiencia única en alta joyería.
Con 119 años en el mercado, Casa Banchero es un referente de excelencia y confianza en el mundo de la joyería. Desde su fundación en 1905, la firma ha mantenido su reputación gracias a una combinación de experiencia, conocimiento y pasión por el arte que la caracteriza.
"Nuestros clientes encuentran en Casa Banchero artículos de lujo que tienen un significado especial, así como un valor emocional. La experiencia y conocimiento de nuestros Gemólogos graduados en el Gemological Institute of America (GIA) junto con una sólida tradición artesanal, garantizan la calidad de nuestras piezas de joyería", destaca Jacqueline Banchero Herrera, gerente de producción en la renombrada joyería y gemóloga GIA.
En más de un siglo de existencia, la firma se ha distinguido por ofrecer piezas únicas que reflejan la calidad artesanal y la atención al detalle. "Creatividad, diseño, innovación y tecnología son los elementos claves que nos guían junto con una profunda pasión por el arte y que caracteriza a la cuarta generación", agrega Jacqueline Banchero, quien comenta que la marca se mantiene a la vanguardia incorporando nuevas formas y estilos en sus creaciones. "En la colección de anillos de compromiso, el tradicional corte redondo más conocido como 'brillante' está dando paso a nuevas tallas.
Por ello, cada vez más los novios están prefiriendo anillos con diamantes de corte 'oval', 'princess', 'esmeralda', entre otros, que ahora forman parte de nuestros diseños", explica Jacqueline, parte de la cuarta generación de Casa Banchero.
La autenticidad y calidad de las gemas son aspectos fundamentales en el trabajo de Casa Banchero. "Casa Banchero cuenta con un moderno laboratorio de gemología, equipado con instrumentos de última generación, liderado por gemólogos graduados en el Gemological Institute of America (GIA) y que cuentan con Certificaciones GIA en gemas, perlas, diseño de joyería, diamantes, entre otros", confirma Banchero.
En cuanto a los diamantes, Casa Banchero se compromete con el origen ético de estas preciosas gemas. "Creemos que es esencial ser consciente de los diamantes de conflicto, que son extraídos de manera ilegal. En Casa Banchero, nos aseguramos de adquirir diamantes que cumplen con los estándares del proceso Kimberley, que garantiza su origen y asegura que han sido extraídos de manera ética y libre de conflictos", afirma Jacqueline Banchero, quien también destaca que, a diferencia de otras joyerías, Casa Banchero solo trabaja con diamantes naturales, que se caracterizan por su belleza, durabilidad, rareza y escasez.
Además, Casa Banchero es distribuidor oficial de marcas internacionales de relojería como Rolex, Cartier, Hublot, TAG Heuer, Tudor, Montblanc y Zenith, marcas líderes en relojería de lujo en el mundo.
Mirando hacia el futuro, Casa Banchero busca consolidar su liderazgo en la industria de la joyería, y en esa línea ha iniciado un plan de crecimiento que contempla la ampliación de su tienda en el Jockey Plaza.
Hoy Casa Banchero simboliza la excelencia en la industria de la joyería en el Perú. Con una sólida tradición familiar, un compromiso con la calidad y la confianza de sus clientes, la firma continúa siendo un emblema de elegancia y distinción en el mundo de la alta joyería.