Publirreportajes

LÓREAL: BRILLO Y COLOR ESTE VERANO

El verano trae consigo no solo días soleados y vibras playeras, sino también desafíos para quienes han teñido su cabello. Publicado: 9 de febrero de 2024

El verano trae consigo no solo días soleados y vibras playeras, sino también desafíos para quienes han teñido su cabello. Conversamos con Luis Miguel Mori, director creativo de Be Salon y Emabajador Master de Kérastase, para descubrir los secretos de mantener un cabello teñido radiante durante la temporada estival. El cabello teñido requiere atención adicional, especialmente en el verano, cuando factores como la exposición al sol, la playa y la piscina pueden afectar su vitalidad y color. Luis Miguel Mori, estilista con más de 15 años de experiencia y Emabajador Master de Kérastase, resalta la importancia de proteger y cuidar el cabello teñido para conservar su brillo e hidratación.

"El cabello teñido es más vulnerable durante el verano debido a la exposición al sol, los baños en la playa y la piscina y otros factores que pueden afectar la vitalidad y el color", comenta Mori El estilista explica que cada persona tiene un cabello único con características irrepetibles, por lo que toda persona que planee teñirse por primera vez deberá recibir un asesoramiento adecuado.

“Antes de cualquier proceso de coloración, es esencial realizar un test de alergia para garantizar la seguridad del cliente. Una vez comprobada la ausencia de alergia a los agentes de los productos de teñido, la asesoría es fundamental para crear un look que refleje la identidad de cada persona”, refiere Mori. Sin embargo, el verano, con su mezcla de sol, sal y diversión, puede ser un desafío para el cabello teñido. Al respecto, Mori aconseja: “Debemos utilizar productos que contengan filtro protección solar, así como evitar el exceso de lavado, ya que esto puede contribuir a la pérdida de color. En cambio, utiliza shampoo sin sulfatos, que limpian suavemente el cabello sin comprometer la vitalidad del color”, comenta el estilista, quien además sugiere utilizar protectores térmicos en la rutina de cuidado diario y evitar herramientas de calor, como secadoras o planchas.

En cuanto a las tendencias de coloración para el verano 2024, Mori revela que los cobrizos intensos están en auge. “Se trata de tonos que aportan luminosidad y empoderamiento a quienes se atreven. Además, destacan los rubios naturales y los rubios arena como opciones populares para lograr looks naturales y radiantes”, explica. Para el estilista, mantener la vitalidad, coloración e hidratación del cabello teñido requiere del uso consistente de un kit completo que incluya shampoo, acondicio- nador, mascarilla y óleo. “La mascarilla se utiliza una o dos veces por semana como parte del tratamiento de mantenimiento, mientras que el óleo se aplica diaria o interdiariamente”, recomienda el ganador L'Oréal Awards 2019.

Mori enfatiza la importancia de usar protectores solares capilares y menciona la línea Chroma Absolu de Kérastase como una opción ideal para la protección durante el verano. "Lo que hace la gama Chroma Absolu es proteger la hebra capilar, hidratarla y dejarla mucho más brillante y suave. Además, incorpora dentro de su composición el ácido láctico, que penetra en la corteza del cabello, rellena la cutícula y sella la hebra capilar. ", explica Mori, quien resalta la gran variedad de gamas y componentes específicos para cada necesidad capilar de los productos de Kérastase, lo que brinda a los clientes alternativas para satisfacer sus requerimientos capilares personales.

Mantener un cabello teñido de la mejor manera durante la temporada veraniega implica una combinación de cuidado diario y tratamientos profesionales. En este sentido, la línea Chroma Absolu de Kérastase se erige como una opción confiable para proteger, hidratar y realzar el color del cabello teñido, permitiendo que cada persona luzca radiante y segura de sí misma durante la temporada estival. Protege y cuida tu cabello teñido en verano. Consejos de Luis Miguel Mori, estilista experto.

compartir:

Publirreportajes

VER MÁS