La Caleta apuesta por una experiencia culinaria disruptiva. Sin dejar de lado su pasión por lo artesanal, anuncia el lanzamiento de su nueva carta. En esta renovada propuesta, el famoso restaurante potencia sus populares pizzas y ofrece innovadoras opciones gastronómicas para los amantes de las pastas.
El chef a cargo de la nueva carta es José Aramburú, director gastronómico de la corporación Arama. Este reconocido holding gastronómico cuenta con más de 30 años de experiencia en restaurantes como Cala, Alfresco, Popular, Armónica, Vista Corona, entre otros. Además de contar con la experiencia de Aramburú en esta nueva etapa, el lanzamiento se da en el marco de la inauguración del nuevo local en Miraflores, ubicado en la Avenida Mariscal La Mar 547.
“La Caleta no es una trattoria convencional ni pegada a lo italiano. En nuestro trabajo, hay bastante influencia de la cultura gastronómica de Brooklyn, en Nueva York. Ofrecemos aquellas pastas que todos conocen pero con innovaciones, las cuales son parte de nuestra esencia y hacen que nuestro público reconozca nuestros platos fácilmente”, comenta Aramburú.
Lo más recomendado en La Caleta
El chef recomienda empezar con los infaltables platos para compartir como la Stracciatella y Poro Carbonara. De igual manera, se puede optar por las famosas Pizza Slices XL de sabores únicos como la Taleggio, hecha con mozzarella, peras grilladas y miel trufada, así como las nuevas propuestas de pastas.
Entre estas últimas, resaltan la Panzotti de alcachofa y salsa bianca, la Parmigiano Reggiano y trufa, la Socarrat Puttanesca con stracciatella, cherry y albahaca. Finalmente, una Tarta Pistocchi con ganache y caramelo salado es la mejor opción para cerrar dulcemente esta experiencia. Aramburú recomienda acompañar esta experiencia con un Limoncello o Vermouth, ambos preparados por la casa.