Salud y Belleza

Wayki - Salvando vidas a través de la prevención

Desde hace más de diez años Wayki salva vidas y enseña a los peruanos a saber reaccionar ante una emergencia médica. Publicado: 9 de febrero de 2024

Desde hace más de diez años Wayki salva vidas y enseña a los peruanos a saber reaccionar ante una emergencia médica. Conscientes de la importancia de la prevención, la empresa brinda servicios de ambulancias para eventos y talleres de capacitación en primeros auxilios para empresas.

“La prevención salva vidas” explica un convencido Alfonso Bernos, representante de Wayki, empresa proveedora de servicios de ambulancias para eventos y capacitaciones de prevención y primeros auxilios. Para el Dr. Bernos, la prevención es mucho más que una palabra ‘trend’ en el mundo corporativo. Se trata, en cambio, de una cultura que eleva la calidad de vida de las personas, las hace más conscientes de su salud y les permite que cientos de accidentes médicos sean atendidos de forma veloz e informada.

“Creemos que la prevención debería ser una política pública y parte de nuestra cultura como país. Una sociedad que sabe cuidarse y reaccionar ante una emergencia es una sociedad más segura y preparada”, refiere el Dr. Bernos, quien reflexiona sobre la necesidad de que más empresas e instituciones públicas inviertan en talleres de capacitación y equipos médicos, con el fin de evitar accidentes fatales que se podrían evitar.

Con este enfoque de prevención y acción oportuna, Bernos fundó hace diez años, junto al Dr. Karl Valdivia, Wayki, una compañía líder en la prestación de servicios de ambulancias y tópicos para eventos y proyectos, como conciertos, bodas, discotecas, competencias deportivas y más.

Además, Wayki brinda talleres de capacitación sobre primeros auxilios a decenas de empresas, así como alquiler y venta de equipos médicos y ambulancias urbanas y rurales del tipo l, ll y III. Para el Dr. Karl Valdivia, Wayki se destaca por su enfoque integral, pero su misión va más allá de ser un proveedor de servicios médicos.

“Queremos empoderar a la sociedad mediante capacitaciones en primeros auxilios, y brindar una atención médica rápida y eficaz ante una emergencia que se presente en algún evento masivo”, comenta, al tiempo que enfatiza que actualmente Wayki ha cubierto con su servicio de ambulancias y tópicos médicos a más de dos mil eventos por año. Para el Dr. Bernos, los servicios médicos y capacitaciones que brinda Wayki se integran en una poderosa idea.

"Cuando las personas saben que hay un equipo capacitado y una ambulancia disponible, se sienten más seguras. Lo mismo ocurre cuando están capacitados para reaccionar adecuadamente ante una emergencia", explica.

El compromiso de Wayki por crear una cultura de prevención y salud va en serio. Por ello, más allá del negocio, la empresa brinda talleres mensuales gratuitos a las Compañías de Bomberos Voluntarios del Perú. “En nuestra formación médica, aprendimos de muchos maestros que el conocimiento se debe compartir en beneficio del ser humano. Por ello en 2021 iniciamos el programa Aliados para Salvar Vidas dirigido a los Servicios de Emergencias , como una forma de fortalecer las destrezas y habilidades en técnicas de RCP de Alta Calidad y Desfibrilación Precoz”, señala el Dr. Karl Valdivia. Sin embargo, en su propósito de crear consciencia sobre la salud y prevención, Wayki no se centra únicamente en la respuesta ante emergencias, sino que promueve el conocimiento de hábitos saludables y nutrición, que pueden prevenir diversas enfermedades cardíacas.

El Dr. Bernos enfatiza la importancia de llevar un estilo de vida saludable y conocer la nutrición para reducir el riesgo de eventos cardíacos. “Necesitamos que más personas comprendan el impacto que tienen los malos hábitos en su salud. Si podemos ayudar a que más personas cuiden su alimentación, se realicen análisis médicos preventivos y hagan ejercicio frecuente, estaremos salvando vidas y mejorando la calidad de vida en la población”, señala.

Conscientes de que en el Perú la salud y la prevención es muchas veces relegada a un segundo plano, Wayki apuesta por fomentar una cultura de cuidado que mejore la vida de las personas y les permita estar seguras y poder seguir compartiendo y disfrutando de quienes más quieren. “La vida no tiene precio. La gente debe comprender la importancia vital de la preparación y saber cómo reducir las posibilidades de problemas cardiacos”, concluye el Dr. Valdivia, quien recomienda optar por estilos de vida saludables para disfrutar de una vida larga y plena.

compartir:

Salud y Belleza

VER MÁS