/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Aidualc Galliani – Conexiones profundas

Aidualc Galliani – Conexiones profundas

La artista actualmente gestiona clases de cerámica alternativa. En ellas, junto a meditación y rituales, busca conexiones espirituales con los elementos de la naturaleza.

Texto: Leonardo Casiano | Fotografía: Nadyr Cárdenas

Mística. En el taller de Aidualc Galliani conviven moldeadores, pinceles, piezas de cerámica, plantas e instrumentos afines que sintetizan su alma. Siempre enamorada del arte, siempre atraída por aquello que escapa de la vista. “Estudiaba en Corriente Alterna, pero sentí que necesitaba conectarme de nuevo y crear con mis manos”, confesa. En el 2017, gracias a ese sueño, en la cerámica halló su rumbo. Descubrió su magia y poder de curación. “Mis piezas son tótems que logran conexiones profundas con nosotros”, dice.

En ellas, esa fama inquieta que la lleva a crear trasciende los límites de lo físico. A través de sus obras, ha aprendido a “conocer la sabiduría de la tierra, las plantas, los animales, lo que nos dicen los vientos. Hay algo detrás de la vida material que nos une a todos y nos ayuda a sanar”, afirma. Su arte condensa una espiritualidad que explora las dimensiones del ser y rescata conocimientos antiquísimos, ocultos y mágicos, como las enseñanzas de Teofrasto Paracelso (1493-1541), alquimista, médico y astrólogo suizo.

Su espiritualidad no se comprime únicamente en sus cerámicas y rituales. La comparte. Ofrece cursos donde tiene fe en no solo recoger todos estos conocimientos, sino transmitirlos a quien desee escucharlos. Su flosofía de vida es su vida en sí misma. “Tú puedes convertirte en sagrada, incluso desde la ropa que usas, lo que comes o haces. El mundo es tu templo”, finaliza.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...