/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Dueña del mar

Dueña del mar

Tiene catorce años y ya es una de las promesas del surf nacional. Se llama Alessia Moro y acaba de obtener el primer puesto en el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. Ahora se prepara para la edición 2017 y planea viajar a competir en el NSSA de California.

Por: Alejandra Travi // Fotografía: Augusto Escribens

_DSC5732 ret

Alessia [14] le temía al mar. Entonces tenía nueve años y estaba lejos de domar las olas como lo hace hoy. Desde la orilla observaba a sus amigos en ese feliz trámite de la infancia: conocer el mar bajo la espuma de una ola. Su papá, Sandro Moro, surfista también, había intentado convencerla de pararse en una tabla. Ella se rehusaba. «Siempre renegaba porque yo no quería entrar al mar», recuerda Alessia.

Fue durante unas vacaciones en Cocoa Beach, Florida, que aprovechando el agua tibia su papá la convenció de subirse a su tabla. Se paró rápidamente, sin tropezar, como si el lomo de esa long board fuera el destino, como si hubiera estado aguardando por ella desde antes que naciera. Tenía solo diez años cuando el mar y ella se reconciliaron. «Me gusta la sensación de adrenalina cuando estoy parada sobre la tabla. Lo disfruto». Ríe.

«Mi papá me preguntó si quería ser free surfer como él, pero yo decidí ir más allá y competir. La emoción que se siente en los torneos es genial», cuenta. Ahora ella forma parte de la pre selección nacional de tabla. Hace algunos meses, tras cinco fechas intensas, Alessia obtuvo el primer puesto y un incentivo de dos mil quinientos dólares en el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016, en su categoría. «Con el premio quiero viajar para inscribirme en competencias de surf internacional», dice con un brillo en los ojos.

Pero todo logro implica esfuerzo. Alessia evita la comida chatarra y se acuesta temprano. A veces entrena antes de ir al colegio y después de clases parte hacia Punta Hermosa, donde vive, para seguir surfeando. Dos veces por semana sigue una rutina física y el resto de los días se dedica a pulir su estilo sobre la tabla: ingresa al agua, elige una ola, la domina, realiza algunos trucos y va donde su entrenador, Roberto ‘Muelas’ Meza, quien le enseña los videos de su performance. Alessia no se rinde y regresa al agua para corregir sus errores.

Ahora, la joven surfista y admiradora de la gran Bethany Hamilton, se encuentra en plena práctica para la primera fecha del Circuito KIA Semillero de Tabla 2017, que se celebrará en Máncora, y el Circuito Nacional. Además planea viajar a California para competir en el NSSA, uno de los principales torneos de surf amateur en Estados Unidos, y enfrentarse a los mejores del mundo. Cuando no entrena ni está de viaje por alguna competencia, Alessia deja el wetsuit y regresa a ser la preadolescente común y corriente que disfruta de montar skate y bicicleta con sus amigas. Pero el mar la espera siempre.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...