/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Andrea Cillóniz, maestra de la respiración

Andrea Cillóniz, maestra de la respiración

En medio de una sociedad caótica, Andrea Cillóniz encontró un espacio de tranquilidad y felicidad gracias al ritmo de su propia respiración. Ahora, comparte la enseñanza a través del coaching.

Texto: Gabriela Ramos / Fotos: Augusto Escribens

Luego de divagar durante algunos años entre Comunicaciones y Economía, Andrea Cillóniz dio con la Antropología. Lo que la convenció de seguir esa carrera fue la visión que encontró en ella para darle sentido a la actuación de una persona de acuerdo al contexto en el que se encuentra, y no a partir de los prejuicios que cada quien podía tener. Aprendió todo lo que pudo de esta ciencia y también del yoga y la meditación, disciplinas que practica desde hace 18 años.

Hoy Andrea trata de combinar esas tres vertientes a través de diversos talleres de coaching individuales y grupales, de respiración y para ejecutivos. Su objetivo es acompañar a las personas a observar y ayudarlas a darse cuenta de los diferentes modos de actuar inconscientemente. En el coaching de respiración, por ejemplo, pone un énfasis especial en el conocimiento personal. «En tu respiración están guardadas tus experiencias pasadas, si la sigues cargando de cosas, tu cuerpo va a reaccionar de una manera determinada», añade explicando por qué es importante dejar que los problemas o actitudes fluyan a través de este proceso vital. Andrea sigue usando estas técnicas a diario para encontrarse ella misma y, aunque en esta etapa la tranquilidad es plena, admite que el aprendizaje debe ser constante.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...