/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Capitán de mar y tierra

Capitán de mar y tierra

Estudió comunicaciones y la publicidad lo sedujo. Hoy es un experto en gestión de marcas que en su tiempo libre se dedica a la fotografía y la pintura. El mar siempre lo ha llamado y es un explorador del mundo. Un hombre de muchas pasiones.

Por: Tilsa Otta | Fotografía: Paolo Rally

1 WEB

Alonso Núñez hace que todo parezca sencillo. A los 35 años es director de cuentas en Circus Grey, una de las agencias de publicidad más importantes del mercado, después de manejar más de una docena de marcas top y viajar por 55 países por el gusto de conocer nuevas culturas y ampliar sus horizontes.

En la publicidad encuentra la combinación ideal de exigencia: “Por un lado me encanta la estrategia y la planificación, pero también tengo un lado creativo que me gusta mucho cultivar y desarrollar, y felizmente puedo hacer ambas cosas desde mi trabajo”. Esa sensibilidad artística se expande en los viajes, en las innumerables fotografías que capturan sus deslumbramientos. “Siempre que puedo me escapo, y puede ser cerca o lejísimos, a una ciudad enorme o a un sitio más natural o inhóspito, acompañado o totalmente solo. En cualquier caso, me encanta cambiar de realidad, conocer otras culturas y otras formas de vivir. Descubrir y aprender es algo que me encanta hacer viajando. De lo que he conocido me gusta mucho Asia: la India y el sudeste asiático, a los cuales he ido varias veces”. También ha recorrido gran parte del Perú, conocimiento indispensable para transmitir mensajes adecuados a los consumidores locales y generar impactos positivos en la vida de las personas, objetivo que no pierde de vista.

2 WEB

Viajar le ha permitido acercarse a varias religiones y cosmovisiones. “Creo que la espiritualidad es algo que uno debe vivir de manera personal y no colectivamente”, reflexiona Alonso. En su caso, parte del equilibrio que ha encontrado se lo debe al mar. “Crecí en La Punta, siempre he tenido el mar al lado. Me cambia el humor para bien, me renueva mucho meterme al mar y puedo pasar horas adentro. Mi padre es amante del velero, así que navegar es una actividad que disfrutamos en familia. Creo que no podría vivir en una ciudad que no tenga mar cerca”. La playa también ha sido el escenario de partidos intensos de vóley bajo el sol, deporte que practica desde los seis años. “He jugado vóley y vóley playa representando al Perú, y también voleyball de coliseo a nivel de clubes por más de 15 años”, cuenta. “Desde hace cinco años lo hago solo recreativamente, igual es algo que me apasiona como pocas cosas”. Como el cine y el arte en general, actividades a las que promete dar mayor atención en el futuro; por ello, salir de noche no le quita el sueño, literalmente, prefiere aprovechar los días.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...