/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Andrea Ferreyro – Inocencia Empoderada

Andrea Ferreyro – Inocencia Empoderada

Reforzar la creatividad, autoestima y determinación en los niños es el objetivo principal del centro de desarrollo integral Ciclo Uno. Su fundadora nos habla sobre la importancia de recibir una educación de calidad durante los primeros años de vida.

Texto: Alejandra Travi | Fotografías: Roberto Zamalloa

Siempre sintió una fuerte conexión con los niños. Desde su adolescencia, Andrea Ferreyro se empeñó en escuchar,
comprender y proteger a los más pequeños. “Ellos son nuestro futuro”, asegura sonriente. Mientras colaboraba con distintas organizaciones de ayuda social, conoció de cerca las carencias de miles de familias peruanas. ¿Por qué los más jóvenes no lograban romper con aquel círculo de pobreza?

“Descubrí que no se le da la importancia que merece a la educación inicial. Hay una diferencia marcada entre un niño que recibió estímulos, protección, amor y una nutrición apropiada y uno que no. El primero tiene un 80% más de oportunidades de ser exitoso y feliz”, asegura Andrea, quien es voluntaria activa en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Aquella indignación y disgusto se transformaron en acción. En el verano del 2019, la administradora de empresas decidió fundar Ciclo Uno, centro de desarrollo integral infantil ubicado en San Miguel. Este proyecto nació con el objetivo de satisfacer la necesidad de familias jóvenes y trabajadoras que no cuentan con un lugar de confianza donde dejar a sus hijos diariamente. Los niños de cero a tres años reciben una educación inicial de calidad y servicio de guardería.

Andrea, junto a la directora y las cuatro profesoras de Ciclo Uno, han reunido varios puntos de los métodos de enseñanza Waldorf, Montessori, Pikler, Aucouturier y Reggio Emilia como parte de su sistema de educación. “No usamos mesas ni sillas. Este es un lugar donde los niños exploran de forma libre y segura, donde se sienten amados y resguardados. Tienen todo a su alcance”, sostiene.

Ningún niño es igual a otro. Por eso, Ciclo Uno busca fortalecer las cualidades de cada uno. “Lo importante es reforzar su creatividad, autoestima, seguridad y capacidad para tomar decisiones y resolver conflictos”, dice la influencer peruana, quien utiliza sus redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre el valor de una educación de calidad en la primera etapa de nuestras vidas.

Si bien durante los últimos años Andrea ha entregado su vida a los niños, todavía no desea convertirse en madre. “Por ahora, mis hijos son los 25 pequeños que tenemos en Ciclo Uno”, afirma con una gran sonrisa. Su meta para el 2020 es abrir un nuevo centro de desarrollo infantil en San Miguel.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...