/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Lima business > Arte para vivir

Arte para vivir

Alberto Rebaza es socio fundador y managing partner de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, pero es también un amante del arte contemporáneo. ¿Cuál es su idea del balance en la vida?

Cuando termina el día, cambia files por pinturas, conferencias por ponencias de arte. «Así como se tiene disciplina para los negocios hay que tenerla también para la vida privada y la familia», dice él. El personaje que ha sido considerado por el portal LATIN LAWYER en su lista de los abogados menores de cuarenta años que gozan del más alto reconocimiento, cree que la vida no se limita al trabajo. Hace doce años entró a la vorágine y el papeleo al que conlleva su oficio y también a la excitación de vivir en un estado de perpetua disputa [«porque en nuestra carrera son usuales las diferencias. Asumimos conflictos», dice]; sin embargo, en paralelo con el desarrollo de su profesión, empezó también su colección personal de arte contemporáneo, entre pinturas, fotografías e instalaciones. No sabe cuántas piezas tiene, pues ya lleva dieciocho años construyéndola. «Siempre he dicho: los artistas necesitan una plataforma local que los apoye».

El buen desempeño de la abogacía lo ha llevado a dar conferencias para International Bar Association – IBA en Dublin o San Paulo; y para Latin Laywer, en Barcelona o NYC. Y el desempeño del arte lo ha llevado a ponencias a nivel mundial. Su último viaje fue a Buenos Aires a BIENALSUR, la cuarta jornada rumbo a la Bienal Internacional de Arte. «No se conoce la fuerza que puede tener una feria de arte para la escena artística. Es muy fuerte. Porque no son solo stands donde se venden cuadros como en un bazar. Estas ayudan a crear un efecto dominó en la percepción de los artistas nacionales, se vuelven más valiosos para la óptica internacional. Así se crea un ecosistema amigable y favorecedor».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...