/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Internacionales > Artista sin manos hace increíbles dibujos

Artista sin manos hace increíbles dibujos

«No me considero discapacitado, sino diferente», apunta Desmond Blair, un joven que, a pesar de haber nacido sin dedos en ambas manos, demuestra un talento excepcional para el arte.

Aunque la vida no ha sido fácil para este artista de 28 años, Desmond aprendió a actuar y hacer todas las cosas que hacía cualquier chico de su edad. Primero aprendió a escribir con ambas manos y, cuando se topó con los crayones, no hubo quien se interpusiera en esa historia de amor. Con el tiempo empezó a hacer retratos y a crear sus propios dibujos. Hoy acaba de culminar una maestría en Arte y Tecnología en la Universidad de Texas en Dallas y está involucrado en la creación de gráficos e imágenes en 3D.

Esta historia de éxito sin duda se ha debido a la perseverancia del muchacho, pero también al impulso de Joyce Blair, su madre, quien puso todo su empeño en que su hijo recibiera los mejores tratamientos y educación desde pequeño. «Al no tener manos, la gente tiende a esperar resultados mínimos de ti. Pero eso no fue lo que ella me inculcó. Mi mamá siempre estaba esperando que yo fuera excelente en todo», agradece Desmond.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...