/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Campeón de campeones

Campeón de campeones

Ganar no es nuevo para él, Wilder es campeón de taekwondo y el deporte es uno de los tantos talentos que le llevó a ocupar un sitio en el programa de Perú Champs.

Wilder Álvarez Mondragón fue campeón sudamericano de taekwondo en junio de este año y trajo la medalla de oro al Perú. Con catorce años, forma parte de los jóvenes que por sus incuestionables aptitudes se han hecho merecedores de la beca que ofrece Perú Champs para estudiar en Innova School.

En su caso, pertenecer a la selección nacional de taekwondo y su alto rendimiento académico, fueron puntos claves. «El colegio me parece magnifico, tiene un buen nivel de enseñanza y nos motiva a aprender de manera divertida».

Para Alberto De Cárdenas, director ejecutivo de la asociación, las aptitudes deportivas o artísticas son igual de importantes que las académicas. Y es que muchas veces se escucha que en este país los artistas y deportistas se ‘mueren de hambre’ o se trata solo de un hobby, cuando eso no tiene por qué ser así.

«Uno tiene que seguir adelante y estudiar para llegar a ser alguien importante en la vida, pero sobre todo esforzarse por ser felices», dice Wilder.

Wilder se unió al equipo de Champs recién este año, cuando en una entrevista que tuvo en la televisión se enteró, por otros deportistas, de la asociación y el apoyo que brindaban a jóvenes talentos como él.

Obtener la beca fue otro motivo para que su familia se sintiera orgullosa de Wilder. A veces resultaba difícil mantener todos los gastos necesarios del deporte como protectores, pasajes e incluso uno que otro viaje al exterior para una competencia.

Perú Champs busca exactamente eso, que un talento no sea desperdiciado. Y al encontrar que hay potencial de liderazgo, lo que buscan es que los jóvenes Champs sean agentes de cambio de este país.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...