/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Capitán Meier

Capitán Meier

Por: Christian Reto                                                           Fotos: Rafaella Bertorini

Stefano Meier se abre paso en el circuito cinematográfico norteamericano. El año pasado, fue protagonista de ‘Terminal’, cortometraje dirigido por su padre , Christian Meier, y laureado en más de un festival. Lleva el talento en la sangre.

Tiene 21 y a los 18 ya había decidido seguir la carrera de actuación. Estaba entre eso y una profesión como músico. Esto último porque, en épocas escolares, tocaba la guitarra en una banda. Fue una afición muy personal, pero cuando llegó a quinto de secundaria se dijo: «Bacán, la música me encanta; pero la actuación es lo que más quiero en la vida».

Así que fue en busca de ello.Armó maletas y se fue a Estados Unidos, donde estudió todo el 2014 en el New York Film Academy. Pero «como se especializaba más en actuación frente a cámaras, decidí moverme a otro lado. Yo quería saber más de técnica», dice. Stefano no se conformó, quiso ser un actor todista. Su siguiente parada fue el Playhouse West acting school, en North Hollywood, donde pasó un semestre; lo cual lo motivó muchísimo, pues sabía que de allí habían egresado actores como James Franco, Jim Carrey o Michelle Pfeiffer. «Me ayudó a entender que ser actor no se trata de mí, sino de la experiencia que trata de transmitir el escritor. Los actores solo somos profetas con una gran imaginación», argumenta. También pasó por el Stella Adler Studio of Acting en Los Angeles, como parte de un conservatorio de teatro.

Estuvo allí por dos años, hasta agosto de 2017, e interpretó a Laertes en Hamlet. «Es una obra tan compleja que no hay actor al que no le quede grande. La única forma de hacerla es con un gran trabajo en equipo», dice con modestia. En Estados Unidos, donde la industria cinematográfica es tan dura como efervescente, este actor busca hacerse un nombre a punta de audiciones. «Lo importante es mantenerte con la mente en la mira y luchar por ello. Y lo otro, juntarte con la gente indicada», dice.

Luego de recibir su diploma del Stella Adler, Stefano consiguió un agente, un elemento clave para hacerla en Hollywood. «Puedes estar estudiando y a la par hacer un cortito. Al final, es experiencia que usarás en tus reels o resumes… pero eso lo hace todo el mundo; cuando consigues un agente, allí es cuando se empieza realmente», asegura. Su agente firmó luego de ver su trabajo en ‘Terminal’, primer cortometraje dirigido por Christian Meier y su productora OliverDog. ‘Terminal’ no ha sido aún estrenada en plataformas o salas nacionales, pero ha sido un éxito en festivales de otras partes del mundo, como el London Independent Film Awards, Elevation Indie Film Awards de Irlanda y Frostbite Film Festival de Colorado, en los que ha sido galardonado como mejor corto de acción y mejor partitura musical original.

«Desde antes de filmar ya me había comentado la idea y me encantó. Trabajar en familia en algo que te apasiona es lo máximo. Mientras mi padre escribía el guión me lo iba mostrando, así que llegué al set con una idea fija», dice. «Delante de cámaras ha sido la producción más grande en la que he trabajado».

En setiembre, ‘Terminal’, que se presentó en el Burbank Film Festival de Los Angeles, fue finalista en la categoría de corto dramático. «A ese festival asistí porque se realizó en el cine ‘Burbank 16’, al que voy con mis amigos. Ver la película donde me siento para ver cine regularmente fue una experiencia chévere». El último galardón que recibió el corto lo favoreció aún más: en noviembre del año pasado, en el Miami Short Film Festival, ganó el premio a mejor conjunto actoral. Su carrera se encamina.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Vivir el amor

La bloguera de modas, Carolina Braedt [@fashaddicti] y el dueño de Café Zokya y ex ...