/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Causa & Efecto – Ximena Llosa

Causa & Efecto – Ximena Llosa

Cero lujo y ostentación. La chef de oh diosas! no se inclina por piezas costosas, sino más bien por las que resultan útiles y encierran un significado especial.

Es madre de tres hijos y trotamundos incansable. Ximena Llosa empezó a cocinar desde niña, sin imaginar que esa pasión la llevaría a estudiar en Le Cordon Bleu de París, y a trabajar en Brasil y México. Dice que quiere escribir un libro de recetas, lo cual saludamos, esperamos [y saboreamos] con ansias.

Siguiente Anterior
1. CREMAS HUMECTANTES. Lavar los platos y cocinar bastante han forjado un matrimonio con las cremas para manos, con las que mantiene las suyas saludables. Siempre están en su cartera.
2. OLLA DE COBRE. Un entrañable recuerdo de la época en la que practicó en el restaurante genovés II Papageno. Aquí hace desde cremas pasteleras hasta salsas.
3. SET DE JABONES. A Ximena le encantan los macarons franceses, y estos jabones le caen como anillo al dedo. Son un regalo de una amiga colombiana.
4. TETERA. Le fascinan los objetos vintage y más aún si tienen detalles floreados. Esta tetera la compró en México y dice que causa furor cada vez que la usa en una reunión.
5. NIGELLA LAWSON. Se identifica con esta chef inglesa por su manera de cocinar. La sigue desde 2007, cuando una amiga de Londres le regaló uno de sus libros.
6. FRIDA KAHLO. Cuando vivía en México, por lo menos fue unas diez veces a la Casa Azul de Frida. Es su artista favorita, por eso se trajo este recuerdo de una tienda de artesanías. 
Siguiente Anterior

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...