/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Chica AS > Daniela Bussalleu

Daniela Bussalleu

Llegó a Lima de Pimentel a finales del año pasado con la idea de convertirse en bióloga, pero su deseo por ayudar a quienes más lo necesitan la situaron en la carrera de comunicación social. Un cambio del que no se arrepiente. Ella es la chica que nos robó las miradas.

Le pasó algo gracioso cuando llegó a Lima. Una agencia de modelaje, de la que había escuchado por una amiga, la contactó para ofrecerle un casting el mismo día de su examen de admisión a la Universidad Cayetano Heredia. Por ese entonces, ella quería ser bióloga. Pero en vez de fruncirle el ceño a la situación se propuso asistir a ambos compromisos y dar lo mejor de sí.

Una vez terminado su examen, cuenta ella, salió disparada a la sesión de fotos. Y no nos sorprende que, con el talento que tiene, haya logrado ingresar a la facultad y que también le hayan dado el trabajo en la agencia. ¿Qué la llevó a orientar su vida profesional a la comunicación social? «Mi felicidad está en ayudar a otros», dice. «Creo que si uno puede ayudar a quienes lo necesitan, debe hacerlo».

A pesar de que tenía un interés especial por la neurobiología, se dio cuenta de que lo suyo estaba en el acto de hacer el bien a aquellos que son más vulnerables. Recordó que hacía algunos años había brindado ayuda a una comunidad llamada ‘Lagunas’. Y quiere seguir haciéndolo. «Cada año voy a ayudarlos. Me encanta verlos felices», dice. Por ello, encontró en comunicaciones la posibilidad de estar cerca de las personas. Ahora, con 18 años, esta futura comunicadora social encuentra la satisfacción de ayudar en la sonrisa de cada niño. «Creo que tu vocación tiene que ser la misma que tu ocupación y tu profesión. Si uno se pone al servicio de los demás, es feliz».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gianna Delgiudice

La futura comunicadora, que cautiva con su carisma y buena onda, ve en su carrera ...