/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Chica AS > Itzíar Saettone

Itzíar Saettone

Apasionada por la moda. Ha sido discípula de diseñadoras peruanas como Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo y Carolina Tola.

A los 16 años codiseñó, junto a Ana María Guiulfo, una casaca que inauguró el LIF Week 2015. Desde chica, a Itzíar le encanta la idea de que una persona pueda identificarse con lo que representa una prenda. Ha culminado un curso virtual de la Escuela de Arte y Diseño de Nueva York y asiste a la UPC, donde cursa la carrera de Diseño y Gestión de la Moda. Itzíar se reconoce multifacética.

Uno de sus sueños más grandes es especializarse en moda sostenible porque es consciente de que dicha industria contamina mucho. Esta joven diseñadora está decidida a concientizar: la ropa puede elaborarse a base de materiales reciclados de calidad que, sobre todo, ayudan a preservar el mundo, piensa. Se proyecta a futuro. Dentro de cinco años, se ve graduada de una maestría en moda sostenible y empezando a erigir una empresa de moda eco-amigable. «Siento que la moda es arte. El cuerpo es un lienzo. Y siento que es muy importante que las mujeres -así como todas las personas- tengan el derecho de ponerse lo que les da la gana sin ser etiquetadas».

Texto: Martín Hernández / Fotos: Rafaella Bertorini

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Gianna Delgiudice

La futura comunicadora, que cautiva con su carisma y buena onda, ve en su carrera ...