/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Diego Carlos Seyfarth, lo mejor de dos mundos

Diego Carlos Seyfarth, lo mejor de dos mundos

Actor y músico, relajado y seductor, amante del funk, del stoner rock y de la salsa. Diego Carlos Seyfarth es uno y es muchos. Después de 15 años en Alemania, regresa a Lima para integrarse al elenco de la serie juvenil Ven baila quinceañera.

Por: Tilsa Otta // Fotografía: Paolo Rally

_O4B1735 ret

Llega a la entrevista con un look relajado y playero, pero sabe que en la sesión de fotos será otro, tan seductor e intenso como se lo pidan. Es una de las lecciones más importantes que recibió Diego Carlos Seyfarth en la escuela de actuación en Alemania, en sus clases de psicoanálisis: ser consciente de las máscaras que asumimos en la vida cotidiana, de cómo nuestro comportamiento varía según las circunstancias y quienes nos rodean; solo entonces podemos conocernos y luego, ser otros. Ahora le toca ser un nuevo personaje que agitará las aguas en la segunda temporada de Ven baila quinceañera, la popular serie juvenil producida por América Televisión.

Después de 15 años de radicar en Alemania, el actor y músico está de vuelta en Lima, despertando cada mañana con el olor del mar que tanto ama. Partió a los 17 años a Bonn, donde estudió Hotelería y Turismo, al mismo tiempo que conocía la magia de habitar un escenario con su banda de funk. Como baterista, se enamoró del intercambio de energía con el público, de esa posibilidad de darle lo mejor de sí y recibir su emoción. Además, siempre fue un gran imitador. Para ello, al igual que para la actuación, observar es la clave, rodearse de gente distinta, de situaciones nuevas. Le pregunto si le intimida la fama: responde que es solo una consecuencia del trabajo, no un objetivo. Lo que le importa es darle lo  mejor a su pequeña hija, conocer el mundo y seguir creciendo como actor. Tal vez algún día actuar en una película de González Iñárritu y ser parte de una campaña para concientizar a los peruanos sobre la importancia de la cultura de la sostenibilidad, de cuidar las playas y usar menos plástico. En Alemania se ha avanzado más en ese sentido. Allá también aprendió a decir las cosas de forma directa, virtud que debe moderar aquí. De Perú le encanta la espontaneidad de la gente, la alegría y calidez que encuentra entre sus amigos, sus compañeros de reparto o en una peña criolla, donde no duda en sentarse en el cajón a tocar ritmos afroperuanos.

Por ahora, las intensas grabaciones de Ven baila quinceañera ocupan sus días. En su tiempo libre corre morey y escucha stoner rock o salsa. En un futuro cercano hay otro proyecto de TV y una nueva banda de rock. Quedamos atentos a Diego. Cualquiera que le toque ser.

_O4B1761 ret

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...