/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Entrevistas > El buscador de magia

El buscador de magia

Bruno Tarnecci, el mago peruano, está de gira por Europa para cumplir su sueño en las grandes ligas del mundo de la magia.

Cuando le preguntan cuál fue el primer truco de magia que hizo, se remonta a esa mañana de 1985: «¡Cuando nací!». Luego ensaya otra respuesta: «La verdad es que fue a los siete años; mi primer juego [él llama juegos a los trucos de magia] fue tomar un pañuelo rojo en la punta de mis dedos e introducirlo en el puño de mi mano izquierda hasta hacer que desaparezca. Hoy, con treinta años, acaba de partir a Italia, donde ha comenzado una gira por Europa para cumplir con contratos en festivales de magia en Italia, Francia y España, y cumplir con ese sueño de presentarse en teatros importantes y en las grandes ligas de la magia.

IMG_9262-RET

¿Qué dirías ahora a un niño que quiere ser mago y está a punto de hacer su primer juego?

Que nunca pierda su esencia, que no olvide que la magia es un juego más, y no un engaño. Que disfrute cada momento del proceso.

Cuando hablas de magia, ¿a qué te refieres exactamente?

Magia es una palabra muy fuerte, sobrepasa los límites del truco y de los juegos. Es nuestro día a día y está siempre frente a nuestros ojos. Solamente hay que abrir más esa mirada para poder darnos cuenta de ella, y hacer que cada día sea único e inigualable.

Dinos la verdad: ¿alguna vez te ha fallado un truco en vivo?

[Risas]. Sí, hace poco subí al escenario y pregunté: «¿Qué niño quiere volar?». Todos levantaron la mano y luego elegí a uno, y cuando finalmente ya estaba suspendido en el aire, el niño se puso muy nervioso y empezó a moverse para bajar. Todo el movimiento que hizo [¡y que no estaba dentro del truco, claro!] lo llevó a caerse con toda la estructura. Nunca me había pasado algo así frente a más de mil personas. Eso no es todo, porque luego el niño se enredó con los globos y la situación se transformó en un momento cómico.

¿Cómo escapas de ese momento sin morir en el intento?

Lo único que dije fue: «Bueno, has volado, ¡y mira cómo has aterrizado!». Pero no pasa, así es la magia.

IMG_9256-RET

¿Quiénes son tus magos favoritos, tus referentes?

Creo que más que magos son artistas. Por ejemplo, James Thierre [actor gestual] y Norbert Ferre [mago] de Francia. Dani DaOrtiz [cartomago] y el grupo Les Rudi Llata Circus [clowns], ambos de España. También el filósofo alemán Immanuel Kant o el artista peruano Franklin Chávez.

¿Te has valido de la magia para enamorar?

De magia sí, de trucos no.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...