/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Ella es la más fuerte

Ella es la más fuerte

Andrea Castillo es ama y señora del triatlón femenino. Clasificó al Ironman 70.3 de Punta del Este 2017, una de las competencias más importantes a nivel mundial, y salió campeona. Con este triunfo ya tiene una plaza asegurada en el mundial Sudáfrica 2018.

Nadar y correr son su fuerte, pero a veces tuvo que volar. El año pasado, Andrea Castillo tenía como objetivo viajar para encontrar competencias que la clasificaran al Mundial Ironman 70.3 Sudáfrica 2018. Y debía ocurrir antes de abril de este año, pues por ese tiempo tiene planeado casarse con Daniel de Montreuil, pareja, entrenador y manager. La competencia Ironman de Punta del Este, llevada a cabo a finales de noviembre del año pasado, se presentaría como su boleto al campeonato del mundo: ofrecía 30 plazas de clasificación. No lo pensó dos veces. Cogió sus maletas y se fue para las costas de Uruguay, donde competiría con más de 700 atetas de 23 países. El recorrido arrancó en el mar. Los participantes bracearon 1,9 km. Luego, tuvieron que completar dos vueltas en bicicleta, donde recorrieron 90 km y, para terminar, corrieron dos vueltas de 21 km. En la primera etapa le fue de maravilla, confiesa. Dar brazadas siempre había sido lo suyo. Empezó en la natación por un tema de salud a los siete, cuando le detectaron asma. Su médico decidió quitarle el inhalador para recetarle deporte. «Y sí, desde que empecé con la natación me curé», confiesa.

Tiempo después pasaría por el equipo de natación del Regatas Lima y, luego se retiraría a los quince años. Para la etapa en bicicleta se encomendó a su convicción. «Antes sentía cierto temor de ir en dos ruedas, porque es algo que nunca había hecho », argumenta. Sí había montado, pero no de forma competitiva. «Aún me cuesta, pero lo estoy empezando a dominar». Completó las dos vueltas y confiesa que fue la parte más dura. Luego le tocó correr. Esta Triatleta se coronó Campeona General de la competencia con un tiempo de 4h41m28s. «No me lo esperaba. Creo que ninguna peruana ha ganado todas las categorías de la forma en la que yo lo hice», dice. Andrea Castillo andaba en busca de una clasificación al mundial y terminó siendo la mejor de la jornada. «Con la copa en mano, buscaré entrenamientos más lights, porque primero está mi boda», dice ahora. Un tanto en broma, un tanto en serio. El de Sudáfrica sería su cuarto mundial. Antes participó en el de Austria 2015, Australia 2016 y Chattanooga 2017, en Estados Unidos. Ya la conoce.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...