/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Estar a la moda es divertirse

Estar a la moda es divertirse

Talía Berckemeyer es uno de los jóvenes talentos de la moda, teniendo dos marcas propias Boho Chic y su línea de diseñadora Talía Berckemeyer. Sin embargo, cuando se trata de su propio estilo, ella prefiere mantener un look casual y relajado.

Talía empezó a interesarse seriamente por la moda a los dieciséis años y al salir del colegio, cómo no, fue su primera opción. Pero por los típicos rollos de que no te dejan estudiar lo que en verdad quieres, terminó por otro camino. Aunque no del todo. Su pasión siguió ahí, y al menos como hobby, siempre estuvo diseñando pequeñas prendas para ella. «Como todos en verdad, empecé creando ropa o joyas para mí. Poco a poco me comenzaron a pedir y fue una cosa que salió naturalmente».

La moda, la confección, la creación misma, siempre la tuvo presente como parte de su vida, no como parte total del trabajo como lo es ahora, pero siempre se dio tiempo para el diseño. Empezó a estudiar cursos libres en algunos institutos, luego siguió un curso de costuras, y así se metió de lleno en el patronaje, que es la parte más técnica de la moda. Cuando decidió a qué se quería dedicar, se fue al extranjero a hacer la carrera de modas.

En la actualidad, Talía cuenta con una marca casual, Boho Chic y con su línea de diseñadora Talía Berckemeyer. Sus creaciones abarcan joyas, zapatos, accesorios, y diseños de alta costura, que han desfilado por las pasarelas del LIF Week.

6

 

Sobre su estilo, ella lo define casual con toques bohemios, pero muy femenino. «Yo soy súper relajada. Creo que la ropa tiene el lado positivo que te deja expresar, pero también tiene el lado que te deja sentirte cómoda». Dice que le gusta mucho la moda casual, pues es la moda que uno más usa y que solo para un evento sacrificaría la comodidad,  pero no para el día a día. «Al menos y no podría trabajar en tacos».

ELEGANCIA: Para mí significa tener un balance entre ser tú mismo y lo que te puede gustar. Y es muy importante no abarcarlo todo, sino solo agarrando algo que te guste y concentrándote en eso. Más que nada simplicidad. Menos es más.

GLAMOUR: El glamour es como tener un brillo, es tener una esencia especial como de otra época.

FEMINIDAD: Para mí es la naturaleza, los colores,  todo lo que tenga que ver con subrayar lo que significa ser mujer.

HUACHAFERÍA: Significa querer abarcar todo en un solo outfit. Ponerte todas las tendencias a la misma vez. La elegancia es totalmente lo opuesto, es simplicidad.

MODA: Es divertirse, más que ser esclavos de la moda hay que divertirnos. Tanto con un polo que puede decir algo o con un vestido muy glamoroso, pero es algo que te hace sentir bien.  Es como un juego.

TENDENCIAS: El hecho que la gente las siga, que se vuelvan esclavos es justamente lo que a mí no me atrae de la moda porque le quitas la parte divertida. Yo tengo mi estilo y es mi onda. Cada temporada puedo meter una que otra cosa que esté de moda, pero sigo siendo fiel a mi estilo.

ACCESORIO FAVORITO: A mí me encanta llenarme de pulseritas y anillos todas las manos. Siempre me vas a ver llena de accesorios en las manos.

MI OUTFIT IDEAL: Una blusa linda, un jean [amo los jeans, creo que van con todo] y unos súper zapatos sin mucho taco para estar con ellos todo el día.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...