/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Chica AS > Francisca Miranda – Chica Asia Sur 223

Francisca Miranda – Chica Asia Sur 223

Por: Senna González | Foto: Oliver Lecca

La idea de viajar por el mundo aterrizó en Francisca cuando apenas era una niña. Los apasionantes periplos de una tía la impulsaron a conocer lugares lejanos, culturas exóticas y personas de lenguas foráneas. Por ello, dejar su natal Chile a los nueve años no fue complicado. “No tuve ningún problema. Mi mamá es peruana, siempre viajábamos aquí en las vacaciones. Recuerdo haber estado emocionada por conocer otro país y otra gente”, recuerda.

Tenía 15 años cuando el sueño de posar ante una cámara se le cumplió. Con más nervios de los esperados, la naciente modelo disimuló la rigidez en el rostro y el miedo típico de las primeras veces. Así terminó enamorándose del modelaje. Así encontró su vocación.

Si algo odia Francisca es perder el tiempo. El próximo año planea viajar a España para continuar sus estudios de Comunicaciones y Marketing. “No me identifico con la idea de ‘matar el tiempo’, porque es lo único que no recuperas. Lo que haces ahora tendrá sentido en un futuro”, comenta. Fue Mr. Dumm, su profesor de colegio, quien le enseñó a cuestionarse todo e interesarse por la filosofía.

Cuando concluya su carrera, planea abrir una ONG de ayuda social y otra contra el maltrato animal, un comportamiento que, asegura, no tolera. “Me encantaría ayudar a los niños que trabajan y viven en la calle, darles otra oportunidad”, refiere con cierta inquietud en el rostro. Sabe que cada instante cuenta en el tiempo y que queda en ella no desperdiciar ninguno.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...