/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Fredrik Eklund, el agente inmobiliario de las estrellas

Fredrik Eklund, el agente inmobiliario de las estrellas

Ha sido nombrado como el mejor agente inmobiliario de Nueva York y le vende departamentos a celebridades como Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz y Jennifer Lopez. Fredrik Eklund es autor de un libro y protagonista de un reality de televisión, y es el agente inmobiliario que los famosos prefieren.

DSC_0553-copy

Excéntrico, dramático, soberbiamente vestido: así se suele describir a Fredrik Eklund, el agente de bienes raíces más requerido de Nueva York y uno de los más famosos del mundo. A poco de cumplir cuarenta años, el sueco de ojos azules se pasea por las calles de Manhattan como si le pertenecieran. Y es verdad que es responsable de muchas de las transacciones, negocios y mudanzas de la isla. En sus 13 años de carrera ha cerrado contratos por más de cinco mil millones de dólares en el rubro residencial y ha vendido 3500 millones de dólares en bienes raíces en Nueva York. ¿Sus clientes más conocidos? Cameron Diaz, Jennifer Lopez y la niuyorquina por excelencia, Sarah Jessica Parker: Eklund logró vender el townhouse de la actriz por casi 20 millones de dólares. Excéntrico, dramático y efectivo.

Eklund nació en Estocolmo, donde estudió en la Escuela de Economía, de la cual nunca se graduó. Con 23 años fundó una empresa digital y trabajó para el banco escandinavo SEB en Londres, Singapur y Tokio, antes de mudarse a Nueva York en 2002. “No tenía experiencia en bienes raíces, ni siquiera conocía la ciudad. Pero un amigo me dijo que yo sería bueno en esto porque me encanta la gente, porque soy analítico y bueno con los números”, recordó Eklund diez años después para la revista Out. Ahora es uno de los tres conductores de Million Dollar Listing New York, un reality televisivo emitido por Bravo desde marzo de 2012 que ha recibido dos nominaciones al premio Emmy. Además es autor del libro La venta (Penguin Random House, 2015), en el que comparte sus experiencias y sus diez pasos “para venderle lo que sea a quien sea”. Es decir, un híbrido entre autobiografía, autoayuda y guía de negocios.

More mansions for sale at Greystone on Hudson

Además de Sarah Jessica y JLo, algunos de sus clientes son Leonardo DiCaprio, John Legend y Daniel Craig. “Los llamo departamentos de los Dueños del Universo”, ha explicado Eklund sobre los espacios que interesan a las celebridades. ¿Qué los distingue? Ascensores privados, piscinas privadas, estacionamientos privados. Es decir: la palabra “privado” es clave. “Poder andar desnudo por tu casa, rodeado de ventanales y que  aún así nadie te vea, es el máximo lujo”, asegura el agente inmobiliario.

Hasta hace poco vivía con su esposo, el artista plástico Derek Kaplan, en un departamento en Manhattan. Desde el año pasado se mudaron a una mansión en Conecticut, aunque Eklund confiesa que algún día le gustaría vivir en la mitad del Central Park. ¿Algunos consejos de este niuyorquino por derecho propio? Mirar los vecindarios de Hudson Square, Hudson Yards, Lower East Side y Seaport, las recientes sorpresas de Manhattan. ¿Y cuáles son aquellos barrios que nunca dejarán de venderse bien? Soho y West Village, por supuesto. Finalmente, antes de comprar o alquilar un departamento, Eklund recomienda fijarse en la luz: “El sol rebotando en el piso es oro, una cueva oscura es solo para vampiros”. Y ciertamente, no para estrellas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

COVER WEB

La diseñadora que viste a las novias

En los últimos cuatro años ha vestido a innumerables novias. Su carrera como diseñadora de ...