/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Lima business > Gestión del cambio

Gestión del cambio

La tranformación estructural de una empresa desde el diseño de sus espacios según Carlos Ducastaing, gerente general del estudio de arquitectos DRRP. ¿Cuál es el verdadero valor de una oficina?

El diseño de un espacio influencia en la productividad y el clima laboral de una empresa más de lo que puede imaginarse. La arquitectura, para Carlos Ducastaing, se presenta acaso como un agente de cambio en pro de la buena labor. Según él, esta tiene incluso el poder de modificar la estructura piramidal de una empresa convencional. «Con la creación de áreas colaborativas se contribuye a la horizontalidad en un centro de labores», acota el arquitecto. ¿Qué significa esto? Más mesas de trabajo que acerquen a directores de área y colaboradores, en lugar de oficinas que los aparten; más lugares comunes iluminados y menos paneles altos. Hoy, como agrega el arquitecto, cada vez más empresas optan por acoplarse a este sistema dinámico.

Para Ducastaing, toda acción arquitectónica debe partir de un análisis de la interrelación entre cada área de una empresa. La dinámica es diferente en cada una de las aristas de un negocio. Sin embargo, el resultado final debe de proyectar la imagende la empresa misma a través de su espacio. Como afirma el arquitecto: «aún sin logotipo, una compañía debería de reconocerse por los espacios que tiene». ¿Cómo se logra esto? Con una coordinación directa con el área de recursos humanos. Así lo cree él. Lo idóneo, comenta, es conocer a la perfección cada uno de los procesos para luego poder acompañarla durante la gestión de su cambio. Cuenta que, en una oportunidad, parte de su equipo convivió por semanas en las oficinas de uno de sus clientes solo para poder comprender su modus operandi y así poder realizar una propuesta arquitectónica. Gajes del oficio.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...