/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Gonzalo Miñano – La revelación del lienzo

Gonzalo Miñano – La revelación del lienzo

 

El artista dejó de lado el mundo corporativo y lo sustituyó por uno lleno de trazos. En su pintura se sincera y enfrenta sus miedos. ¿Qué oculta tras de sí?

Texto: Leonardo Casiano | Fotografía: Oliver Lecca

Las tonalidades saturadas que Gonzalo Miñano utiliza en sus cuadros sugieren una interpretación infantil del mundo. En ellos, gracias al acrílico, nacen cuerpos de formas y proporciones diversas que juegan al desnudo o a
la irreverencia. Todos son producto de una fascinación por la anatomía humana, adquirida durante el breve
periodo que pasó en Nueva York estudiando Fotografía y Dibujo en el 2017, cuando retrataba modelos en
lienzos. “Mi arte es como el limbo entre mi adulto y mi niño. Es un análisis del cuerpo como símbolo de espiritualidad, sobre cómo fluye y transmite emociones”, dice. Lo importante para él es el estudio del movimiento, el análisis de cómo el género está atado a ellos.

Siempre dibujó. Pero recién hace dos años dedica la totalidad de sus días a su arte. Si bien ha trabajado
con importantes compañías como Banco Falabella, Astrid & Gastón, e ISIL, entre otros, el reinterpretar la
realidad en el lienzo le ha brindado una segunda verdad, una forma material de aceptarse. “Aquí me enfrento a mis miedos, a mi lado conservador”, afirma. Luego de salir del clóset, la pintura se convirtió en la segunda forma de exponerse al mundo. “Pasa muy seguido que las cosas que invento son más femeninas y las cosas que interpreto de la realidad son más masculinas”, confiesa.

Recuerda con cariño su paso por diversos países, siempre en búsqueda del aprendizaje. En Argentina estudió Cine; en España, Audiovisuales; y en Nueva York, Fotografía. No hay conocimiento relacionado con la imagen y el movimiento que escape de su curiosidad.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...