/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Internacionales > Ingeniero nuclear atravesó EE.UU. de punta a punta corriendo

Ingeniero nuclear atravesó EE.UU. de punta a punta corriendo

«Si Forrest Gump corrió por todo el país, por qué yo no», se dijo un día Barclay Oudersluys.

Ni bien se graduó en Ingeniería Nuclear en la Universidad de Michigan, el joven de 23 años, fanático del filme protagonizado por Tom Hanks, empezó a correr. Pero, a diferencia de su ídolo, que corrió por 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas solo porque tenía ganas, él tuvo un propósito claro: donar 10mil dólares a Hall Steps, una fundación que «lucha contra la pobreza mundial mediante la mejora de la salud».

Barcay Oudersluys 1

Barclay inició con el Proyecto Gump, como él mismo lo llamó, la segunda semana de mayo en San Francisco. Desde allí, cruzó 15 estados y llegó a Maine en la costa opuesta. Luego de 100 días consecutivos, había recorrido más de 5mil kilómetros en una ruta que, desde ahora, podría considerarse como una de las maratones más extremas del planeta.

Durante 3 meses, Barclay corrió 50 kilómetros  y quemó unas 6mil calorías por día. Su dieta, a lo largo del proceso, se basó principalmente en proteínas y carbohidratos [arroz, pan, pescado, pasta] y el entrenamiento previo lo hizo corriendo, montando en bicicleta y participando en maratones.

Barcay Oudersluys 2

Pero no todo fue color de rosa, el momento más complicado de la ruta lo esperó en Flagstaff, Arizona, donde el atleta tuvo que correr a 2. 133 m.s.n.m. y le faltó el aliento. Además, en el trayecto, fue herido levemente por un automóvil. Aun así, esas mala experiencias no consiguen elevar el lado negativo de la balanza, pues la perspectiva que tuvo este atleta sobre los paisajes de su país fueron únicos.

Con el dinero recaudado en su aventura, la fundación ya inició algunas acciones. Hasta el momento, ha construido y un pozo en Mozambique y ha renovado una clínica de maternidad en Senegal. En lo que respecta a Barclay, ha decidido volver a recorrer Estados Unidos, aunque ahora sobre un automóvil. Estaremos atentos a su nueva aventura.

Barcay Oudersluys 3

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...