/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Isadora Lange – Mujer sin filtros

Isadora Lange – Mujer sin filtros

 

Creó el blog “Mujer al Borde” y el podcast “Disculpen los Ovarios” para romper estereotipos e inspirar a las mujeres a decir lo que piensan. Ahora se ha convertido en una de las creadoras de contenido más auténticas de Internet.

Texto: Alejandra Travi | Fotografías: Oliver Lecca

Isadora nunca se queda callada. Si tiene algo que decir, lo dirá fuerte y claro, con la boca pintada de un rojo intenso y mirándote a los ojos. “En casa y con mis amigas siempre he sabido comunicar lo que pienso, por eso me llamaban ‘la poco tino’ (ríe). Pero pasaron los años y me di cuenta de que, para encajar en la sociedad limeña, debía adaptarme
a sus normas: casarme y ser madre antes de los 30, ser ‘buena muchacha’ y no hablar de ciertos temas”, sostiene la conductora de Hoja de Vida, programa de empoderamiento femenino de Movistar Plus.

Esa fue una de las razones por las que hizo sus maletas y se fue a vivir a España a los 24 años. Allí, mientras
cursaba un máster en Marketing Digital en la Universidad Autónoma de Barcelona, experimentó el verdadero significado de libertad. “Pude ser quien quería ser porque era totalmente anónima para los demás. Vestía, usaba, decía y era quien quería ser sin que me juzguen”, recuerda.

En Barcelona consiguió grandes éxitos laborales. Incluso trabajó en campañas publicitarias junto a Antonio Banderas y Carolina Herrera. Pero prefirió regresar al Perú tras cinco años allí: “si he tenido el privilegio de estudiar en un buen colegio y universidad, de viajar y conocer el mundo, ¿qué estoy haciendo con todo este conocimiento? Lo tengo que devolver de alguna forma”, pensó.

Al volver, encontró la misma ciudad que había dejado. Como si si hubiese detenido en el tiempo. Una mañana se sentó frente a su laptop y creó mujeralborde.com, un blog que, desde entonces, emplea para alentar a sus más de 28.000 seguidoras a amarse a sí mismas, a cuestionar las normas sociales y a promover la conversación sobre
sexualidad femenina. Este último tema lo aborda con mayor profundidad en su podcast de Spotify Disculpen los Ovarios, donde conversa, sin tapujos ni filtros, con Romina Castro, psicóloga y sexóloga peruana. Sus redes sociales también las usa para difundir ese mensaje.

Isadora aún abraza la esperanza de ver a los peruanos abiertos a dialogar sobre temas que aún se consideran tabúes. En paralelo, se alista para publicar en abril del 2020 el libro 800 horas – Una historia AlBorde del (des)encuentro con Penguin Random House.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...