/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Keren Trapunsky – Mirada distópica

Keren Trapunsky – Mirada distópica

El mundo corporativo nunca le impidió ser consciente de la realidad social. Todo lo contrario: desde su cargo ha conocido la desigualdad y la injusticia. Ello la motivó a publicar “Paqarina, la vida en penumbras”, su primera novela.

Texto: Alejandra Travi

Lima, verano del 2040. Zoé, de 16 años, contempla la destrucción de su país tras vivir una dura crisis social. Cuando
su madre es capturada y encerrada entre las murallas de Neolima, esta adolescente se embarca en la difícil misión de rescatarla: un viaje que la llevará a despertar poderes mágicos escondidos dentro de sí.

Esta es la historia de ciencia ficción, inspirada en el misticismo incaico, que Keren Trapunsky plasmó en su primera novela: Paqarina, la vida en penumbras (2019). Es su propia manera de protestar contra la desigualdad social. Un libro en el que la autora propone un futuro distópico post apocalíptico para exponer la turbiedad de la humanidad.

Desde joven, Keren tuvo consciencia de la indiferencia que existe en nuestra sociedad. Su trabajo en la Gerencia de Sostenibilidad de una importante empresa de bienes de consumo le ha permitido ver de cerca la realidad de muchos peruanos que, a pesar de sus ganas de prosperar, no cuentan con las oportunidades para lograrlo. “He conocido a niños que, después de la educación estatal, no cuentan con ninguna otra actividad que permita su desarrollo; a madres solteras que invierten en sus hijos todo lo que ganan”, sostiene la economista graduada de la Universidad del Pacífco.

La escritora cree que nuestro país no está tan lejos de padecer una crisis social. “Solo basta con prender la TV y ver las noticias. No busco echarle la culpa a nadie por nuestras derrotas, sino que el lector pueda autocriticarse y aportar a la solución”, sostiene Keren, confesa admiradora de Gabriel García Márquez desde su adolescencia.

¿Dónde encontrar Paqarina, la vida en penumbras? En Librería El Virrey y en Kindle. Keren ya está escribiendo la segunda parte.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...