/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Internacionales > La belleza de una bruja

La belleza de una bruja

Si siempre has pensado que Doña Clotilde era el personaje más feo del Chavo del 8, es porque nunca la viste de joven.  En sus años dorados, Angelines Fernández [actriz que interpretó a la propietaria de la vivienda 71 de la vecindad] era una de las mujeres más sexys y deseadas de México y España.
la bruja del 71 1
Angelines nació en Madrid, donde formó parte de las guerrillas en contra del dictador Francisco Franco luego de la Guerra Civil Española. Al ver su vida en peligro por esta situación, decidió trasladarse a México en 1947.
En el país azteca su vena artística empezó a aflorar: trabajó en teleteatros y radionovelas. Además actuó en algunas películas junto a Cantinflas y Arturo de Córdova, antes de interpretar el rol que la catapultó a la fama: la Bruja del 71. El papel lo obtuvo gracias a Ramón Valdés [Don Ramón], amigo íntimo suyo en la vida real y amor platónico en la ficción, quien la presentó a Chespirito.
Luego de trabajar por décadas junto a Roberto Gómez Bolaños, falleció en marzo de 1994 de cáncer al pulmón, curiosamente a los 71 años.
la bruja del 71 2
La eterna enamorada de Don Ramón, falleció irónica y casualmente a los 71 años, de cáncer pulmonar, producto de su adicción al tabaco.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...