/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Chica AS > La belleza del gesto

La belleza del gesto

A Ana Escalera le gustan las novelas históricas y las de misterio. Le gusta también viajar, visitar museos y aprender todo lo posible acerca de la historia del arte. Si se robó nuestra atención no solo fue por estas fotos, sino también por lo que tiene que decir acerca de lo que le apasiona. 

Fotografía: 

E 1

Que Ana Escalera [22] modele es producto de una buena casualidad. A esta española de enormes ojos verdes nunca se le cruzó por la cabeza que terminaría posando hasta doce horas para una sesión de fotos, que sería parte de campañas de moda, o mucho menos que sería finalista del Elite Model Look, el prestigioso concurso que elige a la futura top model peruana, hace dos años. Cuando vivía al otro lado del Atlántico, en Sevilla, estudiaba actuación en la Escuela de Teatro Viento Sur. Llegó al Perú hace poco menos de un lustro, con diecisiete años, y una vez aquí lo primero que hizo fue buscar un lugar dónde seguir cultivando esa vocación que apuntaba hacia los escenarios. Por un año tomó clases en la asociación cultural Plan 9 y luego fue parte del elenco de una obra llamada ‘Mi marido es el gasfitero’, que se presentó por tres meses en el Teatro Nadal de Miraflores. Hizo de una vecina. La más guapa, probablemente. A los veinte la cámara apareció como una puerta en su vida. Gracias a unos amigos, una marca de ropa la contactaría para su primera sesión de fotos. Y sin que se diera cuenta, lo que empezó como un simple trabajo iría ocupando cada vez más días en su agenda. Luego postularía al Elite Model Look y quedaría entre las finalistas.

E 2

Sin embargo, Ana también cultivaría otra profesión desde los dieciocho: estudiar Historia del Arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia [UNED], de España. Le encanta el arte, le parece que es una bella manera que ha tenido el hombre de plasmar la historia. Actualmente está decidiendo si empezar estudios de gestión cultural en La Universidad de Piura o en el MALI. Y en un par de años, planea volar a Italia para estudiar una maestría en conservación y restauración. Sabe que no se destina mucho presupuesto a este rubro, de modo que de allí también parte su motivación. En el futuro le gustaría trabajar como conservadora de un museo o como restauradora. Y cuando esto suceda, más pronto que tarde, las cámaras la extrañarán y – por qué no admitirlo- las revistas también la echaremos de menos.

E 3

Comentarios

comentarios

Notas de interés

MAZISO - COVER

Corriente alterna

En tiempos en que prolifera la creación digital y los selfies, Alejandro Macizo prefiere hacer ...