/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Locales > La joven y el mar

La joven y el mar

Con solo veinte años, Melanie Giunta ha ganado más de once campeonatos nacionales en distintas categorías. Desde Australia para Asia Sur, una de las jóvenes promesas del surf peruano y top cincuenta del mundo nos cuenta su historia de amor con las olas.

Por: Alejandra Travi | Fotografía: Jorge Checa

MELANIE 2

Melanie Giunta creció frente al mar de Punta Hermosa. Mientras en la ciudad las niñas pasaban sus tardes jugando con muñecas, ella se sumergía en el agua y hacía castillos de arena hasta que el sol se escondía. A los tres años, luego de ver a su papá y a su hermano dominar las olas en sus tablas, intentó imitarlos con su morey. Pasaba los días sobre ella balanceándose en las pequeñas olas de la orilla, mientras veía a los grandes en el horizonte. A los seis años la llevaron al fondo del mar. Allí logró pararse sobre la tabla hawaiana de su hermano y todo empezó. Desde ese día nadie la pudo bajar. Qué bueno que haya sido así. «En el surf, la conexión que hay con la naturaleza es alucinante. Me encantaba llegar del colegio  y meterme al mar. Ahí solo éramos mi tabla y yo. Así hubieran problemas o preocupaciones, me llenaba de buena energía y dejaba todo atrás.  Siempre soy feliz sobre mi tabla», cuenta la surfista. Luego de dominar sus primeras olas, la joven deportista decidió que quería comenzar a competir. Ansiaba participar en los torneos nacionales y viajar alrededor del mundo representando al Perú. «Al inicio entrenaba con Sofía Mulanovich, que era mi vecina. Ella me regaló su tabla y recuerdo que era muy grande para mí. Luego, le compré una de sus tablas a Miguel Tudela. Fue mi primera tabla propia», recuerda Melanie, quien admira a los sur
fistas internacionales Kelly Slater, Stephanie Gilmore y Silvana Lima.

MELANIE 3

Antes de cada competencia, la top 50 de la World Surf League (WSL) realiza una rutina rigurosa. Su técnica es trabajada de la mano con el entrenador Sebastián Alarcón. Él observa su performance y luego juntos pulen sus maniobras. El entrenamiento físico lo lleva con Renato Quezada. Su rutina consta de ejercicios funcionales, como abdominales, planks y ligas. Hoy Melanie se encuentra en Manly, Australia. Luego de una ejemplar participación en el QS 6000, parte del circuito clasificatorio del Australian Open of Surfing. La joven de veinte años obtuvo el puesto 17. Ahora está lista para volver a casa y continuar con sus entrenamientos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

COVER WEB

La diseñadora que viste a las novias

En los últimos cuatro años ha vestido a innumerables novias. Su carrera como diseñadora de ...