/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > La moda es actitud

La moda es actitud

Ella define así su profesión: publicista de formación y fashionista por pasión. Es conductora del programa FASHION THERAPY, de Canal J, stylist de las marcas Azaleia y Dijean, y además productora audiovisual en desarrollo. María Paz Gonzales Vigil cree que la moda es tanto una terapia como un arma.

Fotografía: Oliver Lecca

MP1

 

«Se puede jugar con todo», dice María Paz. Pues a diferencia de las matemáticas, en la moda y en el arte no existen fórmulas exactas para crear tendencias. El secreto no tan secreto es el siguiente [ella lo dice así]: experimentar siempre con lo nuevo. O como lo dijo Coco Chanel: «Para ser irremplazable, se debe buscar lo diferente». Pero si de alguna aritmética modista debe hablarse, María Paz afirma lo siguiente: «La moda es un veinte por ciento vestimenta y un ochenta por ciento actitud». Por eso siempre da carta abierta a cualquier estilo. Siempre manteniendo una estética que realce los atributos de quien viste. «Yo no puedo cambiar tu estilo, porque todo se trata de personalidad; lo que sí puedo hacer es darte confianza para que te sientas seguro con lo que tienes». Ejemplos hay muchos: para las mujeres con piernas cortas, por ejemplo, utilizar pantalones a la cadera y con basta recogida, estos les ayudarán a simular su longitud. Detalle para enriquecer el efecto: combinarlos con blusas cortas. ¿Qué es lo que nunca debe descuidarse? Los zapatos. Son parte importante, acaso primordial, de un outfit. Definen qué tanta elegancia puede proyectarse. Si tienen el cuello largo, sacarle el máximo provecho a los collares extensos.

Un accesorio siempre va a enriquecer una prenda, mucho más si esta es de color entero. Más textura, más personalidad. Porque a veces es así, todo tiene que ver con los detalles: cuidarse de no usar blusas delgadas con sostenes con encaje por debajo, se crean pequeños bultos. Y nunca subestimar el poder de una pulsera. Pero sobre todo, tip de rigor: mantener siempre una buena postura. Esto solo puede interpretarse de una forma: presencia y seguridad. La idea, más allá de tener ropa que combine es poder apreciar lo que se tiene. O como ella dice: «Tienes que verte al espejo y tienes que apreciar lo que ves».

MP2

 

La moda según yo

Lanzamos ideas como dardos a quemarropa y esto fue lo que ella nos respondió.

Elegancia

Para ella no hay nada como el estilo clásico. Tiene mucho que ver también con la forma de comportarse de una mujer: cómo camina, cómo es su postura, cómo se comunica. «Como Coco Chanel», bromea.

Glamour

No tiene que ver con vestir ropa cara, sino cómo se lleva esta. Va con el tema de la personalidad, es la energía y el aura que irradian las personas.

Feminidad

Ser femenina es tener actitud, sacar a la luz tu parte más linda, romántica, desde cómo hablas hasta cómo vistes. El ejemplo de feminidad para ella es Tana Redón [Blogger de LE COQUELICOT].

Huachafería

La huachafería no existe. Si una persona se siente cómoda con lo que lleva puesto, todo está bien. En lo particular, ella no considera huachafo combinar muchos colores, puesto que su estilo muchas veces es así.

Moda

La moda es una armadura para salir al día a día. Y es también una terapia. Porque no hay persona que se no se quiera distraer yendo a un mall. Es un tema de cómo nos engreímos.

Accesorio favorito

Una cruz. La compró hace muchos años en una tienda de antigüedades. La usa para todo. Es un collar simple hecho de hueso.

Prenda ideal

Casaca de cuero. Puedo usarla con vestidos de verano y siempre combinan. Tiene un secreto: combina sus outfits de verano para convertirlos en unos de invierno. Allí, la casaca de cuero es infaltable.

Sus objetos

SOMBRERO

Sombrero de fieltro Goorin bros.

MOCHILA

Mochila de Prüne.

COLLAR

Cruz comprada en un anticuario limeño.

ANILLO

Anillo de plata de Ilaria.

CASACA

Casaca de cuero Prüne.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...