/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Lima business > La pasión según Luciana

La pasión según Luciana

Luciana Olivares, gerente de marketing del BBVA Continental, experta y fanática del marketing que revoluciona marcas. Además, escribe libros.

En las paredes de su oficina no hay más espacio para posters. Cada uno anuncia las campañas gestadas por ella y su equipo desde la gerencia de marketing del BBVA Continental, con Luciana a la cabeza. En sus estantes sucede lo mismo, condecoraciones y trofeos hablan de una comunicación efectiva. Ahí, dos leones que llegaron desde Francia el 2015 rugen el logro: Leones de Plata en Cannes [el Oscar de la publicidad] por la campaña “Cuando pienses en volver”. En esta oficina las tormentas de ideas suelen culminar en clima de éxito.

La invitaron a formar parte del BBVA Continental hace diecisiete años. Hacer que un banco sea una marca sexy, que es como ella describe la personalidad del BBVA, no ha sido un reto menor: hace veinte años nadie imaginaría que ese rasgo de personalidad pudiera atribuirse a una entidad financiera. «Tenemos una marca que tiene pasión, fanática de cosas y causas». Basta con recordar la reciente campaña, donde concursantes a Miss Perú 2016 cuentan íntimas historias personales de superación. Vendiendo una belleza alejada de lo plástico. Otra campaña reciente involucra la difusión de música de autores nacionales, un pleito que nadie ha querido comprarse, pero al que ella trata de encontrar soluciones desde su rincón creativo. «Vemos a tantos músicos con talento sin la difusión que deberían, que nos lo hemos tomado a personal, si no es así, cómo va a tener éxito una campaña». Luciana es clara. No se anda con rodeos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...