/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > La reina de la fiesta

La reina de la fiesta

Patricia Uehara es la fotógrafa estrella de las páginas de sociales de nuestra capital. Sin embargo, pocos saben que comenzó haciendo policiales y que va, sin que nadie se entere, en pijama a sus eventos. En esta nota celebramos sus veinte años en que es la reina de un circo cada vez más beat.

Si hay fiesta, inauguración o presentación en Lima, la presencia de la china es infaltable. Podría decirse, incluso, que su presencia da un toque de caché a las reuniones. Sí, ella es quien decide con su llegada el nivel de importancia del evento. Sucede que, como una reina, se entronó en las páginas sociales y ahora se instala en un nuevo imperio: Seeyou.pe, el nuevo espacio de la sociedad limeña en la red. Esta tarde la encontramos haciendo la previa de una triple celebración: su cumpleaños, sus veinte años de fotógrafa y los quince que lleva a cargo en Circo Beat de la revista Somos. 

CHINA-UEHARA-LIFWEEK2

Pocos saben que comenzaste haciendo policiales.

Sí, en realidad yo entro a practicar en El Mundo para la campaña de 1994. Ahí hacía policiales, trabajos bien hardcore. Aprendí un montón de cosas y mi visión del mundo cambió. Estaba expuesta a situaciones muy fuertes todos los días.

¿Y cómo terminaste haciendo sociales?

Me pasaron la voz para hacer sociales en Expreso y la paga no estaba mal. Pero hacer sociales no es fácil, tienes que tratar con gente todos los días.

¿Tan difícil es…?

¡Yo soy una ermitaña, una antisocial! Pero también tengo clarísimo que cuando voy a un sitio, estoy yendo a trabajar.

Y todas las noches hay que salir y ponerse regia…

Alucina que yo no me visto bien. Soy correcta nomás. Si tengo que salir a una embajada, agarro y me pongo un saco y abajo estoy en pijama. ¡Te lo juro! Me pongo una chalina, las botas, y abajo estoy en pantalón de bolitas. La gente no se da cuenta. Cuando sales todo el tiempo, eres como una imagen ya hecha.

¡Pero le das cierto nivel a los eventos sociales!

¡Ah, ya quisiera! Tú sabes que no me lo creo. Y no es falsa modestia, porque en verdad no soy yo, sino el medio para el que trabajo. Creo que a ningún fotógrafo de sociales le gustaría estar tan expuesto.

¿Es muy complicado el ritmo de trabajo?

Ahora trabajo un montón. Con el proyecto de Seeyou.pe tengo reuniones desde temprano. Antes era loca estresada, porque así no quisiera, tenía que salir. Durante un montón de tiempo dejé de ir a matrimonios de parientes míos y mi estrés era por eso; tenía que vivir en la vida de los otros y no tenía la mía. 

Hay mucha gente que critica las páginas de sociales y las califica de frívolas…

Ah, ¡por supuesto que son frívolas! Pero depende de tu estilo de frivolidad. Yo voy a una muestra de arte, a la presentación de un libro. Estamos entre las cosas que pasan. Yo estoy mirando lo que a ti te gustaría mirar.

china-Uehara-playa

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...