/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Los cambios de Denise Arregui

Los cambios de Denise Arregui

La vida de Denise Arregui ha pasado diferentes etapas, algunas más ajetreadas que otras. Hoy disfruta del lado tranquilo de la rutina y de una vida sin ataduras. Conozca un poco más de cerca a nuestra editora invitada.

Texto: Gabriela Ramos / Fotos: Augusto Escribens

Lo primero que impactó a Denise Arregui cuando llegó a Lima a los diez años, luego de vivir en Inglaterra y Estados Unidos, fue que no la dejaran entrar al colegio por ser demasiado ‘pituca’. El problema está en que de niña hablaba solo en inglés y las autoridades del colegio al que postuló creyeron que no podría adaptarse al entorno y que era mejor que buscara otra institución.

Ahora, viéndola sentada en la sala de su departamento miraflorino, diciendo ‘puta madre’ para enfatizar una oración e indignarse con el cada vez más escandaloso tráfico de la ciudad, es difícil pensar en ella como alguien ajeno a Lima.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

Me gusta mucho el barrio donde vivo. Adoro la arquitectura antigua y, afortunadamente, vivo en medio de las diez cuadras a la redonda de lo que queda del Miraflores antiguo. He podido encontrar mi rincón en esta ciudad cada vez más llena de edificios.

¿Qué es lo que no soportas de Lima?

El crecimiento brutal. También el tráfico de locos. Pero tengo la suerte de que en este momento de mi vida lo puedo evitar, porque estoy actuando en un teatro que no está tan lejos. Imagínate si tuviera que ir al Pirandello o al MALI en hora punta… podrá sonar elitista, pero estoy bien en mi burbuja de los barrios que a mí me gustan.

grises_IMG_2986 ret

¿No sales de tu zona de confort?

Debo reconocer que aprecié mucho el tiempo que fui reportera porque conocí la verdadera Lima. Zonas de Barrios Altos, del Rímac, de San Juan de Miraflores, que tal vez no hubiera conocido por mí misma.

¿Volverías a trabajar como reportera?

Yo me sorprendo de mi capacidad de adaptación. No busco trabajar en una agencia de noticias, pero no lo descarto ¿sabes? La vida da vueltas y a lo mejor es algo que me motiva hacer pronto. Pero ahora estoy concentrada en otras cosas.

IMG_2712 ret

¿Cómo es la vida del artista independiente?

Varía según la temporada del año. En temporada de teatro no me puedo dormir a las 11 de la noche; sigo con toda la adrenalina. Me gusta mucho estar en mi casa. Hago traducciones, escribo para una revista, cocino. Pero precisamente por ser tan independiente algunas veces esos tiempos se desorganizan.

¿Cuáles son las ventajas?

La posibilidad de pasar más tiempo con amigos, con mi pareja. También el hecho de que acabe la temporada, te trepes a un avión y te largues a donde quieras.

IMG_2803 ret

¿Cuál es tu destino pendiente?

Estoy con ganas de estar conectada con la naturaleza, en la playa. Cuando acabe con Love, love, love, me voy para el norte. Quiero estar con los pies en la arena, metida en el mar. Me gusta el calor, me da calma.

¿A qué playa sueles ir?

Mis padres se conocieron en una playa muy chiquita pasando San Bartolo; se llama La Quipa. He ido ahí desde chica; es la playa familiar.

IMG_3129 ret

¿Cuál ha sido el último cambio drástico en tu vida?

El hecho de no trabajar en televisión después de diecisiete años ha sido un cambio grande. El año pasado me dijeron hasta aquí llegó. En un momento dije «a la mierda, me quitaron lo que sé hacer». Darme cuenta de que puedo vivir tranquilamente sin trabajar en lo mismo es un cambio drástico y me ha abierto un poco la idea de que nada tiene que ser para siempre. Ahora estoy tranquila; feliz no, tranquila.

¿No te ata nada?

Algunas cosas, pero es una de las grandes ventajas de no haber construido tu propia familia: puedes zafar cuando quieras.

[LEE LA VERSIÓN COMPLETA DE LA ENTREVISTA EN NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN]

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...