/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > El rompe olas

El rompe olas

A sus 20 años, Lucca Mesinas ya ha ganado el ALAS Latin Tour categoría junior, títulos de la WSL, una medalla de plata en el INS ISA World Surfing Games 2016 y el campeonato mundial de surf con el equipo peruano. ¿Qué tiene en mente Lucca cuando corre una ola?

Por: Óscar García Meza | Fotografía: Augusto Escribens

_BZ_8573

Faltan treinta segundos para que termine la final del Ron Jon Vans Pro Junior 2015 en Cocoa Beach, Florida. Lucca Mesinas ha fluido con las olas y exhibido lo mejor de su power surfing, pero no está satisfecho. «¿Te vas a conformar con el segundo lugar o quieres ganar el campeonato?», le cuestiona su mente, ganadora por naturaleza, al ver que Kanoa Igarashi, la joven promesa del surf norteamericano, marcha primero.

Como si la hubiera llamado con el pensamiento aparece una ola. Es la oportunidad que Lucca deseaba. Rema, se aleja de sus competidores y corre la ola de forma espectacular, haciendo tres rollers. Los 8.90 puntos que necesitaba para pasar a Igarashi son superados: el jurado le da un 9. Mesinas explica que ganó el Ron Jon Vans Pro Junior de Cocoa Beach debido a que «no me rendí, siempre fui por más».

Este era el segundo título pro junior de la WSL que Lucca ganaba. El primero fue el Chicama Classic, que se celebró en el norte de nuestro país. Cerca de allí, específicamente en su natal Máncora, Mesinas había surfeado por primera vez a los seis años. Desde ese momento no ha dejado de correr olas un solo día. Su primer campeonato fue en casa, el Nacional Junior en Máncora. Después vino a Lima a competir en torneos nacionales, pasó a instancias sudamericanas y actual- mente se encuentra en el circuito QS de la World Surf League.

Antes que controlar las olas, Lucca busca controlar su mente. Dice que lo mejor es estar concentrado y disfru- tando del mar. Cuando eso sucede puede desplegar lo mejor de su estilo, que se caracteriza por usar el power surfing, ser radical en cada maniobra que realiza y surfear de manera fluida.

Su mentalidad de ir siempre por más ha hecho que con apenas 20 años tenga varios títulos en su carrera. A los mencionados pro junior, se suma el título del ALAS Latin Tour categoría junior, el campeonato mundial por equipos con Perú y una medalla de plata en el Open Hombres en el INS ISA World Surfing Games 2016.

Lucca tiene como objetivo convertirse en el primer pe- ruano en ingresar al circuito WCT del World Surf League, competir tanto en torneos extranjeros como nacionales y participar con la delegación de nuestro país en el próximo mundial. El power surfing y la mentalidad ganadora están de su lado.

IMG_7311

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...