/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Causa y efecto > Luis E. Piccini

Luis E. Piccini

Es vocalista de Autobús. Se encuentra terminando el tercer disco de la banda, Cuerpos de luz. Fundó la productora Pepa Entertaiment en 2014 y es conductor del programa Solo por hoy, en radio Oasis.

piccini-2

Ha estado metido entre acordes desde muy chico, aprendió a tocar piano a los ocho años. Fue su hobbie. Y si bien en ese entonces sus melodías eran más clásicas, en la adolescencia sus gustos viraron hacia el rock y cambió sus covers de Beethoven por los de The Doors, más adelante prendería los amplificadores junto a Autobús. Y desde este año se pondría tras un micro como conductor de un programa de radio. Lo que más le gusta de esa plataforma es que le permite abrir una ventana en la que se muestra la escena musical. Confiesa que para un músico es difícil alejarse del mundo de las tablaturas. Por eso hoy también balancea su tiempo en promover la llegada de bandas al país de la mano de su productora. El año pasado le dio tribuna a Mac DeMarco; este año hace lo mismo con la australiana Courtney Barnett. Su consigna de vida: nunca bajarle el volumen a la música.

piccini-objetos

 

1. Cerati en primera persona: De Maitena Aboitiz. Es la reconstrucción detallada del pensamiento del líder de Soda Stereo desde 1992 hasta 2010. 2. Ephiphone Dot: Fue su primera guitarra eléctrica con la que tocó con Autobús. La compró en el 2005, en el estudio donde ensayaba con la banda. 3. MikroKorg XL: Amigo fiel para la composición. Lo ha utilizado en las grabaciones del último disco de Autobús. 4. Disco de Courtney Barnett: Cantante australiana, una de sus favoritas. Su productora la trajo a Lima. 5. Cuarzos: Le gustan desde siempre. Para el videoclip de su canción Asteroides usa un cuarzo que le perteneció a Cerati. 6. Saucony: Anda de un lado para otro. Si no está en su casa viendo temas de la productora, está en el estudio o con la gente de la productora. 7. Tabla ZAN: Corre desde los once años. Dejó de correr quince años y este año ha retomado. Corre los sábados y domingos en Pampilla.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...