/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Maca Bustamente – Anhelado equilibrio

Maca Bustamente – Anhelado equilibrio

 

Para Maca Bustamante, el equilibrio es romper esa dieta o deseo del cuerpo perfecto y empezar a buscar lo que realmente importa: una alimentación que nos permita seguir moviéndonos con el corazón.

Texto: Senna González | Fotografía: Oliver Lecca

Una botella de agua, zapatillas, y música. Solo esos objetos bastaban para poner en marcha a una adolescente Maca Bustamante sin importar en qué lugar estuviese. Su vida era un periplo constante: cuatro colegios, cuatro países y alrededor de seis mudanzas moldearon su convulsionada vida y solo corriendo pudo hallar calma y control. Sus trotes matutinos y su alimentación balanceada le produjeron tal dicha que supo inmediatamente a qué se dedicaría el resto de su existencia.

Después de estudiar dos carreras de Nutrición y Dietética, al igual que un MBA en Administración y Gestión
en Servicios de Salud, Maca creó a su álter ego: Maca Wellness (@macawellness). “Nace de la necesidad de comunicar y combatir la información errada que encontramos en Internet sobre la nutrición”, explica. El término wellness o bienestar engloba todo lo que la nutricionista busca expresar: la integración de una salud física y mental. Saber quién eres y qué quieres decir es la herramienta más importante de la autenticidad.

Cuando Maca descubrió el “ayuno intermitente” —en octubre del año pasado— decidió probarlo durante un mes. Es un patrón de nutrición que no restringe grupos de alimentos, pero sí juega con las horas de comida. El horario se divide en dos “ventanas”: una de ayuno y otra de alimento. Como en la primera ventana el cuerpo no segrega insulina, extrae la energía de la grasa restante. Es así como se fortalece el músculo. Este ayuno hizo conocida a Maca Wellness. “El equilibrio de nuestras vidas no es más que el producto de lo que comemos”, asegura. Encontrarlo significa movernos hacia dentro, donde late el corazón.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...