/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Mariano Carranza – Realidad, cámara, acción

Mariano Carranza – Realidad, cámara, acción

Se ha dedicado a cazar la esencia de personajes desconocidos con una poderosa arma: su lente. Es documentalista de CNN y el cine es su próximo objetivo.

A los 15 años supo que quería ser cineasta. Sentado en las butacas del Cinematógrafo de Barranco no tuvo ninguna duda. En la pantalla, Pietro Sibille interpretaba al trastornado Santiago Román en Días de Santiago (2004). “Esa película me marcó muchísimo”, dice Mariano Carranza. Lo suyo sería llevar una cámara al hombro toda su vida.

Hace 12 años se mudó a Estados Unidos para estudiar Cine y Televisión en la New York University (NYU). Hoy forma parte de Great Big Story, una división de la cadena CNN que se especializa en documentales digitales cortos. Frente a su lente han pasado personajes inspiradores como Ángela Ponce, Miss España transgénero; las ‘Cholitas’,
escaladoras bolivianas de raíces andinas, y Cassandro El Exótico, luchador mexicano abiertamente gay.

“Las personas y escenarios que grabo son los protagonistas. Finalmente, el documental es una llave maestra que te da acceso a la vida de desconocidos interesantes”, sostiene el realizador audiovisual, quien también ha trabajado en Vice. “Me siento totalmente apasionado detrás de una cámara”, agrega. En el 2018 estuvo nominado al Emmy por su labor en la serie The Great Big Show, donde se desempeñó como director y productor de varias piezas.

El espíritu cinematográfco de Ma-riano jamás descansa. Incluso en sus ratos libres devora documentales. For Sama, The edge of democracy y Diego Maradona (HBO) son los últimos trabajos que han llamado su atención. “Estamos en la época de oro del cine de no fcción”, sostiene. Su próximo objetivo es crear documentales más largos, que puedan llegar a los cines del mundo.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...