/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Chica AS > Más allá de las notas

Más allá de las notas

Paula Tagle es cantante, maquilladora y futura psicóloga. Comenzó grabando covers de Carlos Vives y Ed Sheeran, y ahora sueña en grande: quiere empezar a componer canciones. ¿Qué historia se esconde tras su voz?

Por: Martín Hernández | Fotografía: Oliver Lecca

1

Paula Tagle recuerda que, de niña, junto a su padre tocaba la guitarra e improvisaba pequeñas presentaciones en casa donde los únicos asistentes eran su familia y amigas. Cuando conoció a Nicole Favre su deseo por subirse a los escenarios se hizo más grande: empezó junto a ella su recorrido por diferentes matrimonios y cocteles. Pasaban los días y ella no podía esperar a su siguiente presentación.

Paula Tagle es música empírica. Nunca llevó clases, pero siempre demostró tener un talento innato para tocar la guitarra, el piano y también para cantar. «Se siente bien hacerlo. Para mí, es un momento inexplicable e interno», dice.

3

Además de cautivar con su voz, estudia Psicología, carrera que eligió pensando en la posibilidad de ayudar a las personas que más lo necesitan. Considera que hay una relación muy fuerte ente su carrera y la música, pues los sonidos –agrega- sirven para tranquilizar a aquellos que están bajo una fuerte carga de estrés.

Con una voz que debe sus inflexiones a la influencia de músicos como Ed Sheeran, John Mayer, Bacilos y Hoja de Parra, lo que Paula quiere actualmente es grabar su primera canción; y sobre todo hacerlo de la mano de su mejor amigo y principal mentor: su padre.

 

Rise up

Una publicación compartida por Paula Tagle (@paulatagle_) el

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La isla bonita

Javier y Jaime Modonese están enamorados de la Isla de Asia, un lugar que consideran ...