/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Mauricio Lombardi interpreta su mejor papel

Mauricio Lombardi interpreta su mejor papel

Periodista, estudiante de Literatura y ahora actor: Mauricio Lombardi y el arte de encontrarte a ti mismo exponiéndote ante un público.

Por: Tilsa Otta | Fotografía: Diego Valdivia

MAURICIO3576 ret

Cruza la puerta del café y nos saludamos con un gesto, pero lo pierdo de vista unos minutos. Cuando aparece finalmente en nuestra mesa, me cuenta que acaba de encontrarse con su profesor de dramaturgia, Alonso Alegría, y que su saludo lo retuvo un momento. Mauricio Lombardi está de buen humor y más que listo para responder cualquier pregunta. Después de todo, estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima, trabajó en CPN Radio, fue reportero en Canal N y subeditor de la revista Cosas Hombre. En esto de las entrevistas tiene más experiencia que yo, pero esta vez el personaje es él.

MAURICIO3819 ret copia

Acaba de cumplir 31 años en un feliz equilibrio: es alumno de teatro y profesor de periodismo, se moviliza en bici y cada momento de su día le reafirma que ha encontrado su vocación. Quiso ser actor desde niño. Pero Mauricio pasó por muchas actividades antes de llegar hasta este momento. Además de dedicarse al periodismo, publicó el libro de relatos Jardín interior (Mesa Redonda, 2009). Le pareció una buena carta de presentación para el Máster de Estudios Comparados de Arte, Literatura y Filosofía que llevó en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, aunque tras algunas clases resolvió no mostrarlo a nadie. He ahí otro juego de equilibrio: ser tan extrovertido como nervioso, y tan seguro de lo que quiere como cauto para compartirlo.

Lima lo recibió con un punto de quiebre. En 2015 terminó una relación con una chica que, antes de irse, tuvo el detalle de hacerle notar que no se llevaba bien con su familia ni con la ciudad, que su chamba no le gustaba tanto… en resumen, que no era feliz. En ese momento, se enteró de que se abrían las audiciones para la escuela de actuación de Plan 9. La inmersión fue completa. Se metió a clases de stand up, improvisación y teatro al mismo tiempo. 

MAURICIO3933 1 ret copia

A su familia y amigos no les sorprendió: “Hace rato era”, fue la reacción general. Desde entonces, ha hecho tres obras y vienen más. La última ha sido la comedia Orquesta de señoritas: en ella interpretó a una mujer en una banda musical en tiempos de la postguerra; y, aunque hasta ahora ha sido su experiencia más divertida, reconoce que pensó que se vería más sexy como chic

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...