/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Internacionales > El retorno de Nito Mestre

El retorno de Nito Mestre

Con motivo de los cuarenta años de la separación de Sui Generis, Nito Mestre regresa al Perú para celebrar su recorrido musical con un íntimo show en L’Anfiteatro de Antica de Barranco. Las presentaciones son el 4 y 5 de setiembre. 

Dieciocho discos a lo largo de su carrera, una generación marcada por el rock n’ roll, más de cuarenta años sobre los escenarios, una batalla ganada contra el alcoholismo y dos discos de oro. Él ha dicho: «Me siento como un pibe con las ganas de ser rebelde y de viajar, y de tocar en vivo. Es lo mío». Con esas ganas retorna a Lima para volver a las raíces.

sui-generis-antologia-talent-sups80335_iZ4862XvZxXpZ1XfZ43534034-433768108-1.jpgXsZ43534034xIM-RET

Hoy, a los 62 años, ¿qué le dirías a aquel joven Nito que fuiste?

Le pediría que no cambie; porque si lo hiciera no sería el que ahora soy. Tampoco quisiera volcarle experiencia porque esta se gana. Si lo hiciera, sería como ponerle un penal de freno. Uno tiene que golpearse con ciertas cosas. Es lo que tenía que ser.

¿Conservas aún la esencia de aquel joven de los años setenta?

Sí. Es decir, ahora soy más maduro; pero sigo teniendo ciertas virtudes y defectos de gente joven. Sigo creyendo que siempre hay muchos más motivos para ser rebelde que para no serlo.

Para un músico con tanto recorrido, ¿qué sigue?

Disfrutar. Eso lo tienes como una responsabilidad, te la autoimpones. Hay que considerar que hay menos discos por delante que los que hay por detrás.

¿Consideras esta celebración como un retorno a tus raíces musicales?

Sí. Es como volver a las raíces pero ya maduro. Siempre es bueno volver.

¿Cómo sientes este ‘volver’?

Este no es un evento nostálgico; celebra nuestra vida. En Lima voy a presentarme con una banda completa para recordar canciones de Sui Generis, pero también de mi último disco [Trip de agosto].

¿A los 62 años, en donde se encuentra el éxito?

El éxito está en las pequeñas cosas. Es, por ejemplo, lograr conexión con tus seguidores. Pero sobre todo poder hacer lo que uno quiere y le gusta. En mi caso, mi profesión.

¡Una guitarra y discos autografiados por Nito pueden ser tuyos! Llena tus datos y participa por uno de estos premios y un Meet & Greet con tu artista favorito. 

[CONCURSO FINALIZADO]