/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Nuevos aires

Nuevos aires

La actriz Carolina Cano acaba de regresar de Madrid, tras seguir un taller intensivo de actuación. Este, confiesa, le cambió la vida. Ahora quiere seguir tentando suerte afuera. Su fin: superar sus límites actorales.

En noviembre del año pasado, Carolina Cano, alistó maletas y se fue a Madrid para un seminario de actuación a cargo del reconocido maestro Fernando Piernas. «Fueron dos semanas intensivas en las que tuve el tiempo y espacio para poder crear, usar la imaginación… volar», dice la actriz. Le habían recomendado el trabajo de Fernando como uno de los mejores. «Todo el mundo se muere por entrar», agrega. Sabía que daba clases exclusivas en México y Madrid. Aplicó a esta última porque era un terreno conocido por ella y tenía amigos viviendo allí. «Al final, me quedé por tres meses, pero lo esencial fue el taller», refiere. Postuló vía correo. «Al parecer, mandé ese mail muy temprano, porque así pude entrar», bromea. Las clases eran diarias y duraban seis horas. «Me ponían en situaciones en las que imaginaba la interacción con personas, animales, plantas, cosas. Yo dormía pensando en ese trabajo emocional. Me quedé con rezagos de esa enseñanza, con información que me da vueltas incluso ahora que he regresado a Lima. Quiero aplicarlas ya en la actuación», agrega.

La vida en Madrid le encantó, además. «Lo cierto es que yo me amoldo fácilmente. Soy bien difícil para un montón de cosas, pero si me pones en un lugar y tengo que vivir allí, la voy a pasar bien. Madrid tiene una luna hermosa. Solo salir a la calle ya es un golpe de energía bonito», recuerda. Acá, en Lima, rara vez Carolina se va a un café a leer. Prefiere guarecerse en su casa de Barranco, en su sofá, y hacerse un café. «Claro pues, en Madrid tenía la posibilidad de vivir en el anonimato y, sin ningún prejuicio, pedirme un vino, una cerveza mientras creaba historias con personas que jamás había visto en mi vida», dice. «Ahora mi meta es ir a Barcelona, donde ya le eché ojo a otro taller». Quiere explorar al máximo su creatividad.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...